Crytek planea apostar fuerte por la próxima generación de consolas, según ha afirmado su director ejecutivo, Cevat Yerli. Esta nueva política en la compañía, hasta ahora centrada por completo en el mundo del PC, se intuía desde que anunció que el CryEngine 3 iba a estar disponible también para las consolas Xbox 360 y PlayStation 3.
Y es que Yerli considera que este motor se podrá adaptar a la tecnología que suceda a PlayStation 3 y Xbox 360, afirmando que "si quisiera hacer un juego de lanzamiento de próxima generación, podría hacerlo aprovechando las características de este motor", en relación al CryEngine 3.
"Estamos en 2009 y los juegos sobresalientes necesitan dos o tres años de desarrollo. Así que si un juego necesita 36 meses de desarrollo entonces es mejor estar preparado para la próxima generación."
Además, Yerli apuesta por un inicio de la nueva generación a finales de 2011, aunque reconoce que no sabe nada, y que es sólo una intuición, pero que "pase lo que pase, no queremos que los desarrolladores sean víctimas del cambio." Por eso, han decidido ir un paso por delante de los fabricantes de hardware y prever cuáles serán los requisitos de las próximas consolas domésticas y preparar un motor "listo para la próxima generación de forma inherente."
Por tanto, todos los que trabajen sobre CryEngine 3, que funcionará para PC, Xbox 360 y PlayStation 3, "recibirán una actualización" cuando los detalles técnicos de la nuevas consolas se hagan públicos.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!