Ensemble Studios se creía inmune a los cierres

Pero consideran que no cuadran en los planes de Microsoft, y por eso les cierran.
Ensemble Studios se creía inmune a los cierres
·

Bruce Shelley, de Ensemble Studios, ha publicado una entrada en el blog oficial del estudio en relación a la decisión de Microsoft de cerrar y desmantelar la desarrolladora cuando hayan acabado con Halo Wars.

Shelley ha indicado que "nunca consideré que Ensemble Studios se uniría a la lista" de estudios cerrados en los últimos años. Esa sensación, sin embargo, parece generalizada pues "todos en el estudio se quedaron sorprendidos, y creo que siguen muy disgustados por lo que va a suceder. Creo que pensábamos que éramos inmunes a todo el tema de los cierres porque nuestros juegos publicados habían funcionado tan bien y habían dado tantos beneficios," en clara referencia a la exitosa saga Age of Empires.

"Además sentíamos que habíamos creado un equipo muy estable (pocos abandonos), con talento, trabajador y creativo, lo que no es fácil de conseguir. Creíamos que estábamos entre los mejores estudios del mundo, y quizás sea cierto, pero no entramos en los futuros planes de Microsoft Game Studios como estudio interno, así que estamos fuera."

Microsoft anunció que cuando Ensemble Studios haya finalizado con el desarrollo de Halo Wars (lo que se espera que sucede para la campaña navideña) se cerrará y desmantelará el estudio. Algunos miembros se integrarán en otros puestos dentro de Microsoft Game Studios. La propiedad de la saga Age of Empires es de Microsoft, y han asegurado su continuidad.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir