Vandal

Ensemble Studios se creía inmune a los cierres

Pero consideran que no cuadran en los planes de Microsoft, y por eso les cierran.
· · PC X360 

Bruce Shelley, de Ensemble Studios, ha publicado una entrada en el blog oficial del estudio en relación a la decisión de Microsoft de cerrar y desmantelar la desarrolladora cuando hayan acabado con Halo Wars.

Shelley ha indicado que "nunca consideré que Ensemble Studios se uniría a la lista" de estudios cerrados en los últimos años. Esa sensación, sin embargo, parece generalizada pues "todos en el estudio se quedaron sorprendidos, y creo que siguen muy disgustados por lo que va a suceder. Creo que pensábamos que éramos inmunes a todo el tema de los cierres porque nuestros juegos publicados habían funcionado tan bien y habían dado tantos beneficios," en clara referencia a la exitosa saga Age of Empires.

"Además sentíamos que habíamos creado un equipo muy estable (pocos abandonos), con talento, trabajador y creativo, lo que no es fácil de conseguir. Creíamos que estábamos entre los mejores estudios del mundo, y quizás sea cierto, pero no entramos en los futuros planes de Microsoft Game Studios como estudio interno, así que estamos fuera."

Microsoft anunció que cuando Ensemble Studios haya finalizado con el desarrollo de Halo Wars (lo que se espera que sucede para la campaña navideña) se cerrará y desmantelará el estudio. Algunos miembros se integrarán en otros puestos dentro de Microsoft Game Studios. La propiedad de la saga Age of Empires es de Microsoft, y han asegurado su continuidad.

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

cierra
cierre
ensemble studios
inmune
microsoft
En forosComentar en nuestros foros

DonaldDuck · 24/09/2008 07:42
Esta gente con Age of Empires tocó el cielo. No hacían sino mejorar cada juego respecto al anterior.

Luego llegaron al Mythology, que se jugaba distinto con la adición de los poderes y los puntos estratégicos en los que crear asentamientos, y en su día con el mejor motor RTS 3D del mercado, superior al Battle Realms y al Empire Earth y si me apuras a la par con el C&CIII.

Es una pequeña desgracia. Es cierto que el RTS no vende por igual, pero no se puede negar que eran uno (si no EL estudio con Blizzard) más prestigioso en este tipo de juegos. También es verdad que el AoE3 a mi juicio era inferior al anterior, pero es que hemos de situarnos en un contexto en el que el RTS está muy estancado y es difícil evolucionar.

Tengo que decirlo: MS se equivoca si no contempla el potencial de un AoE clásico en el mundo de las consolas.

Yo habría hecho dos cosas: permitir el ratón y habre lanzado la franquicia entre el público consolero, menos intoxicado de RTS (yo habré jugado tantas horas que llegué a aborrecerlo, pero de hecho si de vez en cuando juego a algo es a uno de los tres: Starcraft, AoE conquerors y extrañamente Tzar, que es simplón, pero me enganchó en su día).

Desde luego la política Sony-MS a este respecto es diametralmente opuesta. Yo si fuera de Sony les hacía una visita a los de Ensemble. Nunca se sabe.

Un saludo.

suemrri · 23/09/2008 23:32
[para LIVER]No es una opinion mia, solo recojo con otras palabras lo que dice Bruce Shelley (creo que es el jefe de Ensemble) en su blog

A senior executive of MGS addressed the studio in early September and gave us the news. He did not go into a lot of detail about why, but basically the decision, as I understand it, was based on several major factors. First, they want to divert the headcount tied up in ES and the costs that are expected to be required to run ES for the next few years into other projects. Second, it sounded like it cost more to run ES on a per person basis than other first party studios (Rare, Lionhead, Forza, Flight Sim) putting us at a disadvantage. (Plus they avoid the expense of a new office that we were planning.) And third, games those studios are expected to deliver in the next few years are expected to be more strategic and profitable to the company than anything we would be finishing after Halo Wars. [/para]

Edito: Nadie niega la calidad de Ensemble ni de lo AOE, pero asi son los negocios. Ms ha pensado que el dinero que iban a invertir en mantener el estudio y sufragar sus proyectos, esta mejor invertido en otra parte. Se guarda las IPS y recoloca a los empleados de ensemble en los equipos de Halo.

Veces editado: 1
Última edición: 23/09/2008 23:37

Jimmy79 · 23/09/2008 23:30
:eek:  :eek:  :eek:  :eek:
Dios!!! Hacía muchos días que no escribía en el foro pero esta noticia me ha cogido de sorpresa! Como es posible que un estudio como Ensemble le digan en la cara: ya no contamos con vosotros?
Coincido con Fukuy y Sargon en que esto se lo encontrarán en el futuro...

una verdadera y auténtica lástima  :llorando:

NuncaMas70Euros · 23/09/2008 23:11
[cita]Lo han disuelto porque no les iba a ser productivo como Ensemble Studios y preferirian invertir el dinero de mantener el estudio en otros proyectos que les dieran más dinero.[/cita]
¿Y en ese caso por qué los nombraron Ensemble Studios? ¿y tú crees que dará más dinero juegos del Live Arcade que nuevas entregas de la saga AoE?  :rolleyes:

Zumm-Plass · 23/09/2008 15:19
Yo tambien creia en su inmunidad... que menos para los creadores de AoE.

A mi las razones del cierre me dan igual, pero habra consecuencias, porque Ensemble era (es) un estudio especializado con grandes talentos que trabajaban en grupo, si se les separa o trasladan no funcionaran igual... (es lo que creo, ojala me equivoque).

Estoy con la mayoria, es un grandisimo error y una gran perdida, añado.

Age of empires y expansion.
Age of Empires II y expansion.
Age of Mithology y expansion.
Age of Empires III y expansiones.
(Las expansiones todas magnificas, nada de añadir cuatro tonterias y ya).

Lo dicho, gente con grandisimos titulos de una calidad fura de toda duda, buen soporte al producto y un apoyo enorme. Que gran error.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir