GC: Activision nos presenta Enemy Territory: Quake Wars

El director creativo de Splash Damage nos muestra este prometedor juego de acción multijugador.
·

Paul Wedgwood, director creativo del estudio Splash Damage nos ha mostrado durante el evento Games Convention su esperado Enemy Territory: Quake Wars en su versión para compatibles, aunque este juego de acción multijugador también llegará a Xbox 360 y PlayStation 3.

Tras explicarnos brevemente el proceso de desarrollo del título y la carrera de este estudio que dio sus primeros pasos creando modificaciones del clásico Quake III, Wedgwood inició una partida en un enorme campo de batalla encarnando a los soldados del GDN, que serán muy diferentes a la fuerza invasora Strogg pese a que ambas facciones contarán con similares tipos de categorías de soldados. Y es que de forma similar al fantástico multijugador de Return to Castle of Wolfestein, en Enemy Territory: Quake Wars nos encontraremos con diversas clases de soldados que irán desde los médicos a los ingenieros pasando por la clásica infantería o las fuerzas especiales.

Dependiendo de la elección que realicemos, el aspecto de nuestro combatiente se modificará, pero también variará el tipo de armas que podremos escoger para saltar al campo de batalla. Además, una vez ya inmersos en el conflicto, nos encontraremos con que cada tipo de unidad tendrá que cumplir una serie de objetivos que no dejarán de variar constantemente según se desarrolle la batalla. De este modo, por ejemplo, el ingeniero puede empezar la partida teniendo que instalar las defensas de su territorio (el mapa se presenta en base a territorios que debemos ir conquistando) como cañones anti vehículos o anti aéreos, torres y demás; para luego tener que crear otro tipo de armas que se usarán para destrozar las posiciones enemigas. Los soldados, por otro lado, irán de un lado a otro destrozando el tipo de construcciones levantadas por los ingenieros, como podían ser los cañones de materia oscura situados en las bases Strogg.

PUBLICIDAD

Del mismo modo, salvo los soldados, que en este caso serán las unidades más básicas, el resto de combatientes tendrán otro tipo de funciones en el campo de batalla: los médicos lógicamente deben sanar las heridas de sus compañeros con botiquines, o revivir a los caídos antes de que el enemigo termine del todo con su vida. Otras unidades como los Field Ops pedían apoyo aéreo o lanzaban impresionantes misiles sobre las posiciones enemigas. Y ésta fue una de las partes más sorprendentes de la demostración.

Con los Fiel Ops, como decimos, podemos causar auténticos estragos en las filas enemigas. Para ello, Wedgwood construyó una lanzadera de misiles cerca de la base de los humanos y se dirigió corriendo a una posición cercana al territorio enemigo. Desde ahí, sacó una mira láser y comenzó a apuntar sobre las posiciones enemigas esperando a que el misil saliera en busca del blanco. Sin embargo, un enemigo le voló la cabeza antes de que pudiera fijar del todo el objetivo. Cabreado, Wedgwood se montó sobre un quad y se dirigió a una alta montaña. Ahí se bajó del vehículo y siguió el camino a pie, destacando en este punto la enorme amplitud de los escenarios que no se ceñirán únicamente a los caminos más tradicionales, sino que como vemos podemos usar el entorno para causar bajas entre los rivales. Y decenas de bajas es lo que logró con esta táctica.

Desde lo más alto de la montaña, desde la cual se vislumbraba todo el escenario de batalla, algo realmente espectacular, sacó de nuevo su mira láser y fijó el objetivo. Seguidamente escuchamos un estallido y al mirar al cielo vimos como nuestro gigantesco misil volaba hacia su objetivo. Pocos segundos después una gran explosión terminaba con todas las defensas de la base enemiga y el resto de jugadores, en este caso bots que se comportaban de una forma bastante inteligente, pudieron tomar la base sin problemas quitándole uno de los territorios de este mapa al enemigo (aún así seguían teniendo más bajo su control).

Además de este tipo de situaciones derivadas de la variedad de combatientes con la que nos encontraremos, tampoco podemos olvidar el intensivo uso de los vehículos que pilotaremos de forma constante en cada batalla: desde quads a tanques pasando por jeeps o naves, todos y cada uno de estos vehículos estaba diseñado de una forma brillante y ofrecían nuevas y divertidas formas de terminar con la vida de los enemigos. En este sentido, resultaba fantástico ver el gran trabajo llevado a cabo por Splash Damage a la hora de diseñar los interiores de cada vehículo, puesto que están realizados con el mismo y sorprendente esmero que el resto de elementos del entorno.

Y es que a nivel gráfico, pese a tratarse de un título de acción multijugador que da cabida a un gran número de usuarios a la vez en entornos de inmensas dimensiones, el nivel de detalle alcanzado en todas las texturas (y no importa la distancia desde la que las observemos, siempre lucen genial) resulta sorprendente. Además, todo se movía con una fluidez pasmosa, así como la física de todos los elementos del entorno, o los efectos de partículas, luces, agua y explosiones nos dejarán con la boca abierta en más de una ocasión.

Pero además de ser un título jugablemente genial (coge lo mejor de todos los juegos de este estilo) y de poseer un apartado técnico sorprendente, Enemy Territory: Quaker Wars será por encima de todo un título desafiante. Y esto es así porque con la experiencia que vayamos ganando en el transcurso de las partidas se unos premiará con una serie de medallas que mostrarán al resto de usuarios lo buenos que somos en el campo de batalla. Pero a esto también debemos sumarle el hecho de que con cada mejora que obtengamos nos iremos haciendo con nuevos objetos, armas y vehículos que solamente podrán ser usados por los mejores jugadores, lo que como decíamos primará ese aspecto competitivo que tanto suele gustar en este tipo de juegos.

En conclusión, estamos ante el que posiblemente se convierta en el nuevo referente dentro del género de los juegos de acción multijugador. La versión de Quake Wars para PC llegará a las tiendas españolas el próximo 28 de septiembre, aunque antes esperan publicar una versión demo. Las versiones para PlayStation 3 y Xbox 360 llegarán unos meses después.

Imágenes:

Más sobre Enemy Territory: Quake Wars

Enemy Territory: Quake Wars, desarrollado por Splash Damage y publicado por Activision, es un videojuego de disparos en primera persona (FPS) enfocado en el multijugador y lanzado en 2007. Ambientado en el universo de Quake, específicamente antes de los eventos de Quake II, el juego enfrenta a dos equipos, la Global Defense Force (GDF) y los alienígenas Strogg, en batallas basadas en objetivos a través de varios mapas que representan diferentes partes de la Tierra. Enemy Territory: Quake Wars se destaca por su juego en equipo, la variedad de clases y vehículos disponibles, y su enfoque en tácticas y estrategias en lugar de solo en el conteo de bajas.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir