GC: Atari nos presenta Ace Combat 6

Los responsables del juego nos muestran las espectaculares batallas y las misiones de repostaje de esta sexta entrega de la serie.
·

El productor de Ace Combat 6 nos ha mostrado durante el evento Games Convention esta esperada nueva entrega de la popular saga de aviación de Namco que se espera llegue al mercado europeo en noviembre de forma exclusiva en Xbox 360. Con respecto a esta exclusividad, el productor del juego explicó que su equipo tenía ganas de trabajar en la nueva generación de consolas para aprovechar al máximo las posibilidades que ofrecen. Al tener en esos momentos únicamente la consola de Microsoft de forma tangible, el equipo optó por lanzarlo directamente en Xbox 360, aunque durante la presentación no descartaron el continuar también la serie en PlayStation 3.

En cuanto al juego en sí, se nos mostró una de las primeras misiones del título en la que decenas de aviones combatían entre sí mientras todo tipo de unidades terrestres llenaban el cielo de misiles y explosiones. Antes de esto, no obstante, se nos comentó por encima el nuevo sistema de juego con el que se ha dotado a esta entrega de la serie, el cual os explicamos en el avance que os ofrecimos de forma detallada hace unos días. En este sentido, a grandes rasgos, antes de iniciar las misiones se nos presentará un mapa de la región con toda la información necesaria del mismo, y también el número de objetivos que podremos superar en dicha zona conflictiva. Lo destacable de esta entrega es que dependiendo del orden en el que completemos estas misiones, y del lugar desde el que iniciemos la partida, el desarrollo de la batalla variará notablemente: en este caso, el productor de Ace Combat 6 se dirigió a una base enemiga para acabar con su línea de abastecimiento, lo que después le permitió surcar los cielos con algo más de tranquilidad, aunque huelga destacar que se trataba de un auténtico espectáculo audiovisual dada la enorme cantidad de enemigos que luchaban contra nuestros aliados en el cielo. Además, resulta impresionante el trabajo llevado a cabo a nivel de efectos de partículas y explosiones puesto que han sido resueltos de una forma fantástica: todo el horizonte estaba repleto de estelas de humo procedentes de las decenas de misiles que se lanzaban sin cesar todos los cazas. Lo impresionante es que estas estelas de humo se diluían poco a poco de una forma muy realista, lo que unido a las constantes explosiones con las que nos encontraremos, nos dejan como decimos con un auténtico espectáculo audiovisual.

Tras esta misión, el productor de Ace Combat 6 nos mostró una de las fases en las que deberemos repostar combustible en pleno vuelo, algo no demasiado sencillo como pudimos comprobar. En este caso, deberemos alinear nuestro caza con el gran avión de repostaje hasta lograr que la manguera con el preciado líquido se conecte a nuestra nave. El problema, lógicamente, es que el viento o el propio movimiento de los aviones harán que éste sea un proceso lento y complicado. No en vano, el responsable del juego bromeó acerca de lo mucho que le estaba costando superar la fase afirmando que ésta era una de las sencilla, en clara alusión a los diversos condicionantes como un clima mucho menos apacible que nos complicarán el proceso.

Tras esta muestra, los responsables de Nancom y Atari destacaron el gran trabajo llevado a cabo a nivel técnico a la hora de diseñar y modelar todos los cazas que podremos pilotar en el juego, así como la prometedora historia que nos presentarán, y que según han afirmado sorprenderá a los aficionados a la saga. Del mismo modo, la interfaz de usuario promete ser de lo más clara e intuitiva, pudiendo cambiar de forma rápida entre objetivos para ver la posición de los mismos en el radar sin ningún tipo de complicación, lo que será algo vital dado el enfoque jugable que tendrá esta saga con la gran cantidad de misiones a superar en cada entorno de batalla.

Por último, se quiso destacar también la importancia que tendrá el juego online, sobre todo porque prometen ofrecer combates aéreos para hasta 16 jugadores a la vez en cuatro modalidades distintas que abarcarán desde el todos contra todos a los clásicos duelos por equipos. Con todo esto, Ace Combat 6 sin duda se convertirá en uno de los títulos más importantes de Xbox 360 por su gran apartado técnico, y sobre todo por la clásica jugabilidad de esta popular serie que sin duda entrará en la nueva generación de consolas por todo lo alto. Su lanzamiento está previsto para finales de noviembre.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Ace Combat 6

Ace Combat 6: Fires of Liberation es un videojuego de simulación de vuelo de combate desarrollado por Project Aces, una parte de Bandai Namco Games. Este título es notable por ser el primer y único juego de la serie Ace Combat lanzado exclusivamente para la Xbox 360, en el año 2007.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir