E3: Primeras impresiones de Boogie

El juego musical de EA demuestra ser muy divertido y original.
·

Electronic Arts sorprendió hace unos meses cuando anunció, en exclusiva para Wii, Boogie, un juego de baile y karaoke que usará la detección de movimiento de la consola y un micrófono incorporado en el juego, sin coste extra, para combinar dos cosas muy relacionadas en la vida real pero que nunca antes se habían juntado en un videojuego. La detección de movimiento del Wiimote lo ha permitido por primera vez.

Tuvimos ocasión de probar el juego en la zona de Electronic Arts, y la verdad es que resulta muy intuitivo, aunque estábamos jugando en nivel fácil. Con cinco personajes para elegir, contamos con un menú de configuración donde podremos modificarlos notablemente, añadiéndoles varias capas de accesorios.

El sistema de juego es muy intuitivo, como decíamos, y para bailar no tenemos por qué hacer ningún tipo de movimiento, sino simplemente mover el mando de Wii al ritmo de la música, intentando que coincida con los "beats" de la melodía que estamos escuchando. Hay 39 canciones en el juego, todas ellas bastante conocidas, con clásicos como Everybody Was Kung Fu Fighting.

PUBLICIDAD

Según bailemos al ritmo de la música se nos irá llenando una barra de energía que nos permitirá realizar movimientos especiales, que nos indicará el juego en la parte inferior. Estos movimientos son realmente combos, donde tendremos que mover el Wiimote hacia un lado u otro, pero eso sí, sincronizados con la música.

Si logramos completar un combo, veremos una animación especial de nuestro bailarín, además de ver incrementada con creces nuestra cuenta de puntos. El modo de baile se completa con otros movimientos más especiales todavía, algo así como Gamebreakers, con secuencias interactivas, como el paso de Madonna de poner poses para fotos.

Luego nos enseñaron por separado la parte de Karoke (que puede integrarse con la música), que cuenta con una novedad interesante llamada "Voice Assist". Consiste en que, si no queremos oir nuestra voz, porque nos da vergüenza, será la voz del cantante original la que suene siempre y cuando estemos cantando bien. Esta asistencia de voz tiene varios grados, mezclando nuestra voz con la del cantante si queremos.

Boogie resulta un juego muy original y bien concebido, un título de baile que favorecerá el ritmo, por encima de combinaciones complicadas de botones, con la inclusión del karaoke, lo que no parece que implicará que el juego se haga muy complicado, pues puede controlarse con una mano el Wiimote mientras cantamos con la otra. Estará listo a finales de año.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Boogie

Portada Boogie
Boogie PS2 Wii NDS
Lanzamiento: 30/11/2007 · Género: Musical / Otros
Análisis Boogie

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir