Vandal

E3: Primeras impresiones de Tony Hawk's Proving Ground

Como cada año, el juego de monopatín más famoso vuelve con novedades.
·

En la zona de Activision del E3, a puerta cerrada, pudimos asistir a una presentación de Tony Hawk's Proving Ground, la nueva entrega del juego de monopatín de Neversoft, que como cada año llegará puntualmente en otoño incluyendo numerosas novedades.

La idea de este año es la de hacer nuestra propia historia como patinador, para lo cual contaremos con tres categorías de progreso y tres ciudades conectadas entre sí para desarrollar nuestras habilidades de patinador. Se trata de Baltimore, Filadelfia y Washington D.C., tres ciudades poco habituales en el mundo del videojuego que Neversoft ha integrado en un solo gran escenario.

La progresión de nuestro patinador está dividida en tres categorías, que dependiendo de cómo desarrollemos dará lugar a nueve historias diferentes. Por una parte tenemos el camino del "patinador de carrera", que participa en campeonatos, sale en revistas y hacer exhibiciones para los niños. Luego está el "patinador hardcore", capaz de hacer las más impresionantes piruetas pero menos dado a la publicidad, y finalmente el "patinador rigger", que tiene una gran imaginación y en cualquier escenario es capaz de crear un pequeño parque para patinar.

Esta última parte del juego es interesante, ya que integra la creación de parques, uno de los puntos fuertes de Tony Hawk "de toda la vida", en la propia progresión del juego, pudiendo modificar el escenario de las ciudades con halfpipes, saltos, etc... Como es de esperar, en la ciudad abierta nos irán surgiendo desafíos de diversos tipos, que nos permitirán ir desarrollando y ampliando nuestras habilidades de patinador en cada una de sus facetas (saltos, grinds), tal y como ocurría en el anterior juego, Project 8.

Aparte de estas novedades en el diseño y el hecho de que haya tiempo atmosférico real, que afectará el patinaje, a nivel jugable Neversoft mantiene el sistema "Nail the Trick", que nos permitía, con los analógicos, controlar cada pie para hacer trucos, y lo amplía con "Nail the grab" (cada analógico controla cada mano) y "Nail the manuel" (controlamos la distribución de nuestro peso), permitiendo combinar los diferentes tipos de piruetas, junto con las "normales", que se hacen de la forma clásica.

Otro elemento muy novedosos de Tony Hawk's Proving Ground es el editor de vídeos. Podremos grabar vídeos de lo que hagamos y luego editarlos, para enviárselos a revistas en el juego (varios desafíos consistirán en eso) o bien para publicarlos en Internet. El editor de vídeo tiene muchas posibilidades, permitiéndonos cortar escenas, aplicar varios efectos vistosos, realizar algunas transiciones básicas y, lo que más nos ha llamado la atención, sincronizar el vídeo con la música.

Eligiendo entre una de las 60 canciones del juego, podremos elegir qué fragmento de la canción queremos, o desde cuándo queremos que empiece a sonar, e intentar sincronizar los "beats" de la canción con nuestros saltos y piruetas. El juego analizará los vídeos y nos dará una puntuación, y habrá leaderboards en Xbox Live mostrando los mejores vídeos.

Finalmente, y esto fue toda una sorpresa, a través de la red esta nueva entrega de Tony Hawk nos permitirá tener nuestro propio espacio en la red, una especie de nave industrial donde podremos crear un parque de patinaje, introducir todo tipo de objetos, y una pantalla de proyección donde publicar nuestros vídeos. Este sistema es parecido al que utilizará PlayStation Home, aunque dedicado solo al Skate, y por lo que pudimos ver tenía muy buena pinta.

Tony Hawk's Proving Ground estará en las tiendas a finales de este año.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Más sobre Tony Hawk's Proving Ground

Portada Tony Hawk's Proving Ground
Tony Hawk's Proving Ground PS3 Xbox 360 PS2 Wii NDS
Lanzamiento: Noviembre 2007 · Género: Deportes
Todos los juegos de Tony Hawk

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir