E3: Primeras impresiones de Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3

Probamos la versión para Wii, que cuenta con grandes novedades.
·

Relativamente arrinconado en el E3, uno de los juegos de Wii que más esperan los usuarios españoles es Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3, la tercera parte de la saga de lucha que intenta emular los combates de la serie, y la segunda entrega para Wii después de la adaptación de Tenkaichi 2, lanzada en el mes de marzo.

Las grandes novedades de esta nueva versión son la inclusión de nuevos personajes, hasta un total de 150, incluyendo Rey Vegeta, Rey Cold, Yajirobai, Neil y otros completamente secundarios pero que ayudan a cumplir el sueño de los fans de Dragon Ball, que es contar con un repertorio que incluya a todos los personajes que se han paseado por las páginas del manga de Akira Toriyama, por sus episodios de televisión y por sus películas.

En la demo pudimos jugar con el Rey Cold y el Rey Vegeta, que estaban disponibles, aunque no estaba todo el repertorio al completo, sino solo una veintena de personajes. La primera gran mejora de esta nueva versión entra por los ojos, y es que los gráficos se han mejorado considerablemente respecto a la segunda parte. Sigue manteniéndose el uso del Cel Shading para recrear los dibujos de la serie, pero ahora se nota un mejor modelado y animación de los personajes.

PUBLICIDAD

A nivel jugable Budokai Tenkaichi 3 es bastante conservador, sin introducir nuevas dinámicas de juego, pero sí cambia el control de esta versión Wii haciéndolo mucho mejor. Los ataques principales siguen asignados a los botones A y B, pero ahora hay acciones de detección de movimiento mucho más intuitivas, y se ha cambiado el sistema de hacer magias para mejor.

Ahora, los diferentes movimientos especiales de nuestro personaje están asignados a una dirección de la cruceta, que manteniéndola pulsada hará que nuestra energía crezca. Cuando tengamos suficiente, aparecerá en la parte inferior de la pantalla el nombre del movimiento, y un sencillo icono animado explicándonos qué movimiento tenemos que hacer con los mandos de Wii.

Este movimiento, que se hace mientras pulsamos la cruceta, es bastante intuitivo y emula en parte el que hace el personaje cuando realiza el ataque. De este modo, tendremos que golpear de arriba a abajo con las dos manos, o hacia delante, para hacer algunos ataques. Es muy fácil realizarlos, pues el sistema es bastante intuitivo y los iconos explican muy bien el movimiento.

El representante de Atari nos confirmó, además, que el juego contará con un modo de juego online en su versión de Wii, siendo el primer juego de Dragon Ball que puede jugarse a través de la red, y de hecho uno de los primeros títulos de Wii que contarán con dicha posibilidad. En el mes de noviembre estará en las tiendas.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3, desarrollado por Spike y publicado por Atari en Norteamérica y Namco Bandai Games en Japón y Europa, es un videojuego de lucha que se lanzó en 2007. Este título es el tercer y último juego de la serie Budokai Tenkaichi y es conocido por su extenso elenco de personajes, que abarca casi todas las eras del universo de Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball GT, y películas relacionadas. Con su dinámico sistema de combate, que permite batallas aéreas, terrestres y bajo el agua, Budokai Tenkaichi 3 ofrece una experiencia de lucha fiel al espíritu y la acción de la serie animada.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir