Microsoft intentará ampliar el público de Xbox 360

Hará más juegos para todos los públicos con el objetivo de ampliar el mercado de la consola.
·

Según informa la agencia de noticias Bloomberg, Microsoft intentará a partir de ahora ampliar el mercado de su consola Xbox 360, con el objetivo de llegar a un mayor público, siguiendo la estela marcada por Nintendo por Wii, que ha llegado a espectros demográficos poco habituales en el mercado del videojuego hasta la fecha.

Según Peter Moore, vicepresidente del negocio Xbox, si Microsoft no da ese paso, Xbox 360 acabará con un mercado similar al de la primera consola, con 25 millones de usuarios, cuando "lo que necesitamos es un negocio sólido con 90 millones de personas".

Para llegar a nuevo público, Microsoft comenzará a producir más títulos familiares y de público más amplio y les dará mayor visibilidad en las estanterías de las tiendas. También, dicen algunos analistas, la compañía americana podría bajar el precio de la consola, actualmente a 399 en su modelo completo, que incluye disco duro.

La propia Microsoft reconoce que el precio es importante, especialmente lograr reducirlo hasta los 199 dólares, precio a partir del cual se han vendido el 75% de las PlayStation 2, la consola más vendida de todos los tiempos. El obstáculo con el que se encuentra Microsoft para conseguir esto son los costes de producción de la consola, que hacen perder dinero a Microsoft con cada unidad vendida. La división de juegos, que el año pasado perdió 1.260 millones de dólares (con unas ventas de 4.260 millones), tiene previsto comenzar a dar beneficios el próximo año fiscal, que comenzará el 1 de julio de 2007.

Pablo Grandío
Director y fundador

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir