Vandal

Las nuevas tarjetas de NVIDIA ya han llegado a España

Presentan como principal novedad su completa compatibilidad con las nuevas librerías de Microsoft Directx10.
·
PC 

NVIDIA ha anunciado que ya ha puesto a la venta en nuestro país los dos modelos de su nueva gama de tarjetas gráficas de última generación de la serie 8800, y cuyos nombres son GeForce 8800 GTX y GeForce 8800 GTS.

Estas nuevas tarjetas presentan como principal novedad su completa compatibilidad con las nuevas librerías de Microsoft Directx10, que hacen uso de las últimas especificaciones de los modelos Shader en su versión 4.0, con las que se promete una gran evolución en la experiencia de juego. Como no podía ser de otra forma, estos modelos están diseñados para aprovechar el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows Vista, sacándole todo el partido tanto a sus nuevas librerías gráficas como a la nueva interfaz gráfica Aero.

Otra de las ventajas de esta nueva gama es su arquitectura unificada, que permite que las tarjetas administren dinámicamente los recursos entre distintas operaciones, lo que asegura mejorar de forma muy destacable el rendimiento de los mismos en los próximos juegos de nueva generación. Otra de las características que podemos encontrar en estos dos nuevos modelos es el uso de la tecnología GigaThread, una arquitectura multihilo que permite que la tarjeta trabaje con miles de subprocesos independientes consiguiendo alcanzar un extraordinario rendimiento.

El motor Lumenex de NVIDIA también estará presente, proporcionando una asombrosa calidad de imagen sin que ello resulta una merma importante en el rendimiento. Las funciones de antialiasing a 16X es una de las características que estos modelos realizan con gran éxito, así como el uso de iluminación de alto rango dinámico (HDR) en coma flotante de 128 bits, que duplica la precisión lumínica de las gamas anteriores y nos mostrará efectos muy realistas.

Ambos modelos están diseñados para aprovechar las ventajas de las conexiones PciExpress, que duplica el ancho de banda de las cada vez más extintas conexiones AGP. Por supuesto, esta nueva gama sigue conservando las características que ya pudimos encontrar en modelos anteriores, como la posibilidad de usar SLI (usar dos tarjetas gráficas en paralelo para mejorar el rendimiento), así como el uso de la tecnología PureVideo HD2, que cumple las especificaciones HDCP3 lo cual nos permitirá reproducir películas en los nuevos formatos de Blu-Ray y HD-DVD.

La diferencia entre estos dos modelos se encuentra principalmente en las frecuencias de reloj de sus procesadores (mayores en la GTX), y la cantidad de memoria GDDR3 de cada una (768 megas en el caso del modelo GTX y 640 en el caso del GTS). Aún con todo, ambos modelos son el tope de gama actual dentro del extenso catálogo de NVIDIA, por lo que con ambas podremos disfrutar de los juegos de una manera realmente atractiva.

Dos modelos de gráficas que prometen llevar los videojuegos en el mundo del PC un paso más allá, y que con toda seguridad serán la panacea que los jugadores más exigentes esperaban, eso sí, previo desembolso de una importante cantidad de dinero. El resto de mortales tendremos que esperar a que NVIDIA lance su gama media y baja de esta serie 8800 para poder disfrutar de la nueva generación de juegos.

PUBLICIDAD

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir