Vandal

Eragon ya tiene fecha definitiva

Estará en las tiendas días después del estreno de la película.
·

Sierra Entertainment ha anunciado hoy que el videojuego de Eragon, basado en la próxima película de Twentieth Century Fox, estará en las tiendas el 24 de noviembre, solo nueve días después del estreno de la película, previsto para el 15 del mismo mes.

En el videojuego de Eragon el jugador se verá inmerso en el mítico mundo de Alagaësia y cumplirá su destino como Jinete de Dragones. Con la imagen y voces de los actores de la película – Ed Speleers, Sienna Guillory, Garrett Hedlund y Robert Carlyle – Eragon es un juego único de acción, aventura y fantasía.

"Estamos muy contentos de haber capturado la aventura y belleza de Eragon para los fans de todo el mundo y de haber creado una experiencia interactiva fiel al universo de Eragon en el videojuego oficial de la película de Twentieth Century Fox", dijo Cindy Cook, Chief Strategy y Marketing Officer de Vivendi Games. "Los jugadores podrán entrar en la aventura de Eragon gracias a las diferentes plataformas del juego, desde la comodidad de sus casas en la versión de consolas y PC hasta la versatilidad de las portátiles y el móvil".

El juego estará disponible para PC, GBA, NDS, PSP, PlayStation 2 y Xbox 360 el 24 de noviembre.

PUBLICIDAD

Más sobre Eragon

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Tokimeki · 15/11/2006 23:07
[para Br56] El nivel de El ciclo de la puerta de la muerte está muy por encima de Eragon, y de la mayoría de libros de fantasía en general, que he tenido ocasión de leer (mis libros favoritos, junto con el señor de los anillos, por encima del elfo oscuro). Aún así, no te confundas, no es que no haya sido consciente de los enormes errores que tiene Eragon, ni mucho menos, sino que he sabido pasar de ellos. Es cierto que tiene bastantes fallos y algunas incongruencias incomprensibles, que rallan bastante, pero creo que la máxima diferencia entre tú y yo ha sido que yo me leí los libros sabiendo lo que me iba a encontrar, y por eso disfruté con su lectura, porque ya sabía de qué patas cojeaba, y por lo tanto las pasaba por alto a medida que las leía (pero sí, especial mención a lo de hacerse el mejor espadachín en 3 meses, eso me mató, he de reconocerlo xD <-lo llevaría en los genes el muchacho, a saber xDDDD), y claro, tú lo has leído creyendo que iba a ser un pequeño-gran escrito, y he ahí la grandísima decepción que te ha producido.
Si defiendo "tanto" al libro ha sido porque, realmente, me ha gustado. Es muy fácil de leer, y eso tiene mérito, y logró engancharme pese a lo previsible de su guión, y esas cosas son "pros" que considero que tiene. Porque por mucho que pueda salir perdiendo en comparación con otras obras de similares características, tiene el gran aliciente de que ha hecho leer a muchísima gente que por norma general no lo hace (al igual que ya sucedió con Harry Potter o con El código Da vinci, salvando las diferencias).

Y, volviendo al tema de "El ciclo de la puerta de la muerte", puedes leerlo sin miedo que seguro que no te decepciona: sencillamente sublime, y sin ningún "pero" que se le pueda poner (que con Eragon, soy consciente de los muchos que tiene, pero los paso por alto).
[/para]

Por lo demás, la editorial de los padres era bastante modesta, no hay que pensar que fuesen ricos, ni muchísimo menos, que viven humildemente en el campo, y fue una editorial la que se fijó en Paulini en su gira por su estado natal, que fue la que lo catapultó a la fama. Sin duda fue una excelente labor de marketing, pero eso no quita que el producto no tenga calidad (si bien en comparación pierda con otros libros).

Y... volviendo al tema del juego, a ver cuándo sale alguna review y vemos cuánto dura, porque si es largo pensaré en pillármelo.

[para alucard500] ¿Cómo has conseguido la demo para 360? Es que me la quería bajar, pero no está en el bazar, y me interesa. [/para]

Veces editado: 1
Última edición: 15/11/2006 23:25

Br56 · 15/11/2006 18:28
[para Jimmy79-SGC-][cita]Y lo de la mujer del herrero en cinta tambien lo encuentro genial. Realmente es un libro de fantasía medieval, pero de mucha fantasía, pues los embarazos duran mucho mas XD[/cita]

Pues no te creas, generaba un estress que no veas. Todo el libro con la tía embarazada y que no daba a luz, estaba CONVENCIDO de que iba a haber una escena de parto engorrosa; daba angustia (en serio) xD Igual que con los super-caballos, corriendo noche y día sin descanso, yo estaba convencido de que se iban a morir, y ya ves tú... como si nada...
[/para]

Jimmy79 · 15/11/2006 17:54
[para Br56]Me molan algunas perlas de tu mensaje. Dejame citarlas porque son geniales:
[cita]Sorpresa la mía cuando descubro que sus padres tienen una editorial, que es la que ha editado el libro y que el que le hizo la promoción (durante un año largo) fue su tío. Vamos, que todo queda en familia. Eragon no se ha publicado por ser un buen libro, ni por estar especialmente trabajado. Si han publicado ese bodrio es porque sus padres tienen una editorial.[/cita]  
Esta claro que con 15 años, y los papis detras, el libro salía adelante. Ahora bien, si han "untado" otras editoriales o personas, tienen mucha pasta esta familia (no se la editorial pues no has dicho el nombre, pero para no ir comprando mas :jaja: )

Otra:
[cita]Esas gloriosas moralinas sobre no comer carne y el ateísmo que no vienen a cuento (adivino que el autor es ateo y vegetariano)[/cita]
Raro que se sea ateo y vegetariano. (aunqeu todo es posible) y lo del Señor de los Anillos no tiene perdon.

Y lo de la mujer del herrero en cinta tambien lo encuentro genial. Realmente es un libro de fantasía medieval, pero de mucha fantasía, pues los embarazos duran mucho mas XD

[cita]Las fuerzas relativas de los personajes. ¡Convertirse en un maestro de la espada en 3 meses![/cita]
Hombre... esta es obvia, el chico le deben molar los videojuegos, y él debe ver que en poco tiempo su personaje sube de nivel y machaca a los enemigos.... 3 meses es una eternidad para él. Esta clarísimo.

[cita]Libros como Eragon se escriben miles al año y, afortunadamente, los editores están ahí para evitar que lleguen a publicarse.[/cita]
Sí... pero teniendo papis así... para que estudiar?:rolleyes:
[/para]

Veces editado: 2
Última edición: 15/11/2006 17:57

Br56 · 15/11/2006 17:38
[para Tokimeki]He mirado la historia del autor, ha despertado mi curiosidad el hecho de que tuviese 15 años cuando lo escribió, lo cual por cierto, explica muchas cosas: es una novela de 15 añero, como las hay a miles y nunca llegan a publicarse (por ser malas en general). ¿A que no sabes qué he averiguado? Yo que he estado toda la semana comiéndome la cabeza de cómo es posible que a ese tío le publicasen el libro, me había imaginado que sus padres serían gente de pelas y le habrían comprado la edición y la promoción. Sorpresa la mía cuando descubro que sus padres tienen una editorial, que es la que ha editado el libro y que el que le hizo la promoción (durante un año largo) fue su tío. Vamos, que todo queda en familia. Eragon no se ha publicado por ser un buen libro, ni por estar especialmente trabajado. Si han publicado ese bodrio es porque sus padres tienen una editorial.

[cita]A veces, el no mirar con lupa algo hace que ese "algo" gane varios enteros.[/cita]
No hace falta mirar con lupa para ver como abusa de las descripciones en los peores momentos así como de otros (malos) recursos literarios (como deus ex machina, que ya toca los huevos), cómo se ha fusilado cosas de El Señor de los Anillos (la descripción de los Kull la ha sacado de los Uruk-Hai, p.e.), así como todo el ambiente del mundo, y el argumento recuerda horriblemente a La Guerra de las Galaxias (la lucha de un granjero metido a piloto contra el imperio, para descubrir que su padre es la mano derecha del emperador...). Esas gloriosas moralinas sobre no comer carne y el ateísmo que no vienen a cuento (adivino que el autor es ateo y vegetariano), etc etc etc. Mención especial su manía de poner una descripción horrible en medio de una secuencia de acción, parándola por completo. O que los personajes son totalmente insustanciales, que salvo dos o tres, ninguno tiene una personalidad definida (y desde luego, ninguno de ellos la llega a desarrollar). Es un libro MUY MAL escrito.

[cita]¿Que tiene fallos e incongruencias?[/cita]
Joder, ¿soy el único al que le parece raro que un imperio tenga un rey en lugar de un emperador? Espero que no... El cambio de caracter en los elfos del primer al segundo libro (al principio eran un calco del señor de los aniños, en el segundo hace una mezcla y parece que los elfos van medio fumados, son elfos medio hippies, lo que me quedaba por ver), que la mujer del herrero estuviese embarazada todo el libro y siga sin tener al niño (a pesar de que han pasado al menos 6 meses desde su salida del valle, ya con tripa, hasta su llegada al reino del sur, porque el dragón rojo lanzaba fuego (6 meses)). Las fuerzas relativas de los personajes. ¡Convertirse en un maestro de la espada en 3 meses! En fin, el libro está lleno de estas perlas (igual hago una lista, solo para entretenerme). Además de que la historia está horriblemente contada...

Puede que las crónicas de la dragonlance no te hayan gustado (a mi no me gustaron especialmente) pero por lo menos están escritos bien, que no es poco. Simplemente son mejores libros, o mejor dicho, son libros dignos de publicarse. Libros como Eragon se escriben miles al año y, afortunadamente, los editores están ahí para evitar que lleguen a publicarse. Está muy bien que los jóvenes escritores empiecen por algo, pero que no nos vendan sus trabajos de principiante porque no... el sitio de esa historia está en un cajón de la mesilla del escritor. Tal vez podría haber sacado un par de historias cortas para publicar en una revista del sector y poco más, pero simplemente no tenía ni el talento ni la experiencia para escribir un libro, mucho menos dos.

De todos modos, muchas gracias por la referencia de los 15 años porque ahora me explico muchísimas cosas. Soy un poco obsesivo con ciertas cosas y estaba realmente rayado con el tema del libro ese. El Ciclo de la Puerta de la Muerte no lo he leído, le echaré un vistazo pero con precaución, porque si has sido capaz de leer Eragon sin notar nada raro... ;P
[/para]

Jimmy79 · 15/11/2006 15:33
Me podeis contar de que va el libro o la historia concretamente? (si no quereis que se sepa ponedlo en secreto) Decidme algo mas que fantasia medieval que es como definir un genero

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir