TGS: Epic Games se establecerá en China

Están ultimando un nuevo estudio en Shangai.
·

Según informa Gamasutra, Jay Wilbur de Epic Games ha anunciado la existencia de una división de la compañía en China, concretamente en Shangai, que contaría con la presencia de antiguos trabajadores de Ubisoft (tanto de Montreal como de China), incluyendo a Paul Meegan, antiguo jefe de Ubisoft Shangai.

El establecimiento de este estudio está todavía en sus primeros pasos, y se encargará de proyectos en los que se busque un bajo coste pero alto rendimiento, además de ofrecerse para programar para otras desarrolladoras.

Según Wilbur, se ha escogido China por la reducción de costes en sueldos (4.000 dólares por mes y persona en China, frente a los 8.500 de Japón y 9.000 de Europa y EE.UU.), y planean asignarles buena parte del trabajo artístico de sus juegos, para reducir costes.

Wilbur ha estado presente en el Tokyo Game Show, donde, como máximo responsable del Unreal Engine, ha intentado vencer la resistencia de las empresas japonesas para usar el llamado middleware en general y el Unreal Engine 3 en particular en una conferencia.

También criticó la tendencia de varias desarrolladoras de dedicarse a una plataforma en exclusiva, con lo que pierden, según Wilbur, proyección en sus juegos y las oportunidades de mayores ventas que les proporcionarían los desarrollos multiplataforma.

Enlaces Relacionados:

Flecha subir