E3: Primeras impresiones de Sonic Next Gen

El puercoespín de Sega volverá dentro de unos meses.
·

Hoy hemos podido probar el nuevo Sonic para la nueva generación o, mejor dicho, para PS3 y Xbox 360 -Wii contará con su propia edición del juego del puercoespín, subtitulada Wildfire-. Este nuevo Sonic mantiene la velocidad de las anteriores ediciones y el frenetismo y el ritmo, combinados con unos gráficos a la altura de las circunstancias.

En la demo mostrada pudimos ver dos niveles, uno de ellos en una especie de templo rodeado por agua, donde Sonic podía correr lateralmente por las cataratas y saltar entre los laterales de las estructuras, y otro en un escenario forestal, con plataformas voladoras y corrientes de aire por las que Sonic podía hacer surf, con cuidado de no caerse.

Como en Heroes, y como en todos los Sonic, no solo había un camino para avanzar; podíamos ir por las plataformas, saltando entre ellas, o haciendo grinds en barandillas para luego propulsarnos por los muelles. Los enemigos abundaban, y podíamos encargarnos de ellos con los tradicionales saltos, o haciéndoles barridos, y ciertos elementos del escenario eran destruibles en tiempo real, con bastante interactividad con algunos objetos.

Con un buen apartado gráfico y una jugabilidad que se mantiene fiel a Sonic pero que introduce ciertas innovaciones, Sonic Next Gen -todavía no tiene título definitivo- llegará a las tiendas a principios de 2007.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Sonic the Hedgehog

Portada Sonic the Hedgehog
Sonic the Hedgehog PS3 Xbox 360 Wii Xbox 360 iPhone Android Nintendo 3DS PC
Lanzamiento: 23/3/2007 · Género: Plataformas
Todos los juegos de Sonic
Flecha subir