Sonic the Hedgehog para PC, el proyecto para adaptar el juego de 2006, tiene nueva demo

Project '06 es el trabajo de un aficionado de Sonic que pretende trasladar la aventura de plataformas de 2006 a los ordenadores; una nueva demo se ha publicado con 10 niveles.
·

El proyecto para adaptar a PC el reboot de Sonic The Hedgehog lanzado en 2006 para Xbox 360 y PlayStation 3 sigue avanzando. El creador de este Project '06, "ChaosX", ha publicado una tercera demo del videojuego que incluye varios niveles y mejoras al título base.

Entre los niveles disponibles en la demo, según se puede ver en tráiler a continuación, están las fases Wave Ocean, Dusty Desert, White Acropolis, Crisis City, Flame Core, Radical Train, Tropical Jungle, Kingdom Valley, Aquatic Base y la versión de Tails de Wave Ocean. Esta demostración también permite acceder al modo Trial Campaign.

PUBLICIDAD

La demo se puede descargar gratis desde Mediafire y desde el Google Drive del autor, quien pide que se reporte cualquier error, comportamiento extraño o cierres repentinos del juego a través de este formulario de Google. Podéis ver gameplay de cinco de los diez nuevos niveles en el siguiente vídeo del usuario de YouTube "Beatz".

"ChaosX" comenzó a trasladar Sonic the Hedgehog a ordenador usando el motor gráfico Unity en abril de 2019. En noviembre del año pasado estrenó su primera demostración con varios niveles.

Otros proyectos fan de Sonic

Además de este Project '06 hay muchos otros videojuegos de Sonic realizados por aficionados en desarrollo. Uno de los más ambiciosos, y que avanza más lentamente, es Sonic Project Hero, un juego 3D creado con Unity que se basa en un set de movimientos más similar al de Sonic Adventures que al de las últimas aventuras.

Por otro lado está Sonic 2020, un juego episódico para PC que ya ha publicado sus primeras dos partes y que abunda no solo en el gameplay de los juegos de plataformas 3D, sino en la propia historia de la serie, pues cuenta por qué las esmeraldas del caos ya no se usan en las entregas recientes de Sonic.

Sonic the Hedgehog para PC, el proyecto para adaptar el juego de 2006, tiene nueva demo Imagen 2

SEGA, por su parte, también está trabajando en Sonic the Hedgehog, pero aún no sabemos en qué. La marca japonesa iba a dar una conferencia en el SXSW 2020 con motivo del 30 aniversario del erizo, pero la cancelación del evento hizo que se pospusiera la charla hasta en dos ocasiones.

Takashi Iizuka, máximo responsable del Sonic Team, aseguraba en una entrevista reciente que el equipo quiere cuidar tanto las aventuras del erizo en tres dimensiones como los juegos 2D. Habrá "emocionantes noticias" pronto, según SEGA.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Sonic the Hedgehog

Portada Sonic the Hedgehog
Sonic the Hedgehog PS3 Xbox 360 Wii Xbox 360 iPhone Android Nintendo 3DS PC
Lanzamiento: 23/3/2007 · Género: Plataformas
Todos los juegos de Sonic

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir