E3: 2K Games nos presenta The Darkness

Está basado en el tebeo de Top Cow y tiene buenas ideas.
·

Desarrollado por Starbreeze Studios, los creadores de Las Crónicas de Riddick, y producido por 2K Games, que lo compró hace un tiempo a la agonizante Majesco, The Darkness es un juego de acción en primera persona basado en el tebeo del mismo nombre de Top Cow, con lanzamiento previsto para el primer trimestre del año 2007.

En The Darkness aprovecharemos el poder que nos otorga la oscuridad para realizar movimientos especiales. Armados con dos pistolas -con puntos de mira diferentes- y ambientado en Nueva York, el juego combina la acción con el sigilo y, sobre todo, el uso de estos poderes especiales, todo ello con un buen apartado gráfico.

Al invocar el poder de la oscuridad unas serpientes nos acompañarán, pudiendo atacar a los enemigos con ellas, y extenderlas para rodearlos, como pudimos ver en la demo, donde aprovechábamos un conducto de ventilación para entrar en una habitación y acabar por sorpresa con un enemigo que de otro modo nos habría hecho mucho daño.

Además de ello podremos coger objetos con las serpientes, y arrojarlos sobre los enemigos, comprobando además el buen hacer del motor físico del juego, que procesa impactos y daños en tiempo real. También tendremos otros poderes como el de hacer que los enemigos se desvanezcan en un agujero negro, o el de invocar a pequeños seres diabólicos que nos acompañarán, ayudándonos, hasta que "se aburran", en palabras del equipo del juego. Se trata de un juego a primera vista muy interesante, una original variación del género de la primera persona, y lo tendremos en las tiendas en el primer trimestre de 2007.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre The Darkness

Portada The Darkness
The Darkness Xbox 360 PS3
Lanzamiento: 29/6/2007 · Género: Acción / Shooter
Análisis The Darkness
Todos los juegos de The Darkness

The Darkness es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Starbreeze Studios y publicado por 2K Games. Lanzado en 2007 para Xbox 360 y PlayStation 3, este título se basa en el cómic del mismo nombre creado por Marc Silvestri, Garth Ennis, y David Wohl. La historia sigue a Jackie Estacado, un asesino a sueldo de la mafia que se convierte en el anfitrión de The Darkness, una antigua y malévola fuerza que le otorga poderes sobrenaturales, en la noche de su vigésimo primer cumpleaños.

Flecha subir