E3: Sega nos presenta Medieval 2: Total War

La secuela del juego de estrategia llegará este año.
·

A primera hora de la mañana de hoy asistimos, a puerta cerrada, a la presentación de Medieval 2: Total War, el nuevo juego de estrategia de Creative Assembly, los creadores de la saga Total War. Esta nueva edición retoma la temática medieval, introduciéndonos en una Europa feudal con constantes tensiones internas y externas.

El juego, que sale en otoño de este año, está siendo desarrollado por un equipo de más de 40 personas en el estudio de Creative Assembly en Brisbane, Australia. Como en anteriores entregas, cuenta con un mapa global, donde haremos las funciones "estratégicas" como diplomacia, producción de unidades o creación de infraestructuras, y con un sistema de batallas en tiempo real visualmente impactante, como en su día lo fue el de Rome: Total War.

Medieval 2 usa un nuevo sistema de renderizado para mostrar unos escenarios mucho más ricos en detalles y texturas, que hacen de campos de batalla para enormes ejércitos donde convivirán más de 250 unidades diferentes, siendo muchas de ellas exclusivas de cada reino. Por ejemplo, los ingleses cuentan con sus célebres arqueros de arco largo, que tantas victorias les dieron en la Guerra de los Cien Años.

PUBLICIDAD

Visualmente el juego es mucho más vistoso que Rome, introduciendo una gran diversidad de uniformes y armas en las unidades individuales de un batallón de, por ejemplo, infantería. Esto hace al juego mucho más vistoso y también realista, y además hace que, aunque dirigido por nosotros, se centre en los combates individuales entre los diferentes soldados, lo que podremos comprobar haciendo zoom. Además de la diversidad, también habrá soldados heridos, viendo cómo sus armaduras se tiñen de rojo.

Hay también otras novedades en el juego, como la posibilidad de capturar prisioneros de guerra tras la batalla, y decidir si ejecutarlos, pedir un rescate o liberarlos. Cada una de las decisiones tendrán repercusiones en nuestra reputación; si liberamos a los prisioneros nuestros soldados estarán contentos de tener a un general magnánimo, mientras que si los ejecutamos, los enemigos lucharán con más miedo contra nosotros, pero difícilmente se darán por vencidos.

En cuanto al mapa global, las ciudades cobran una gran importancia, siendo la principal fuente de ingresos y el lugar donde podremos reclutar nuevas unidades cada trimestre. Además de los generales y los ejércitos, hay otras formas de progresar en el juego, como por ejemplo usar asesinos para acabar con los generales enemigos más importantes, o realizar acuerdos diplomáticos, por ejemplo haciendo que una princesa se case con uno de ellos, lo que le llevará inmediatamente al lado de nuestra facción.

La princesa y otros elementos diplomáticos también podrán realizar acuerdos con los reinos del juego, ya sea de comercio, alianzas, etc... y la inteligencia artificial recordará negociaciones previas, como la firmeza con la que hayamos cumplido nuestros acuerdos. Los mercaderes también cobran más importancia en esta ocasión, pudiendo comprar a la competencia par así aumentar sus ingresos.

Finalmente, el papel de la Iglesia es mucho más importante en esta segunda parte. La santa sede tendrá una gran influencia en las relaciones entre los reinos del juego, y deberemos mantener una buena relación con el pontífice construyendo iglesias y dando cargos al clero de nuestro país. El papa podrá convocar una cruzada contra un territorio no cristiano, pudiendo tener entonces acceso a nuevas unidades para hacer la guerra en esas tierras, como los caballeros cruzados o una unidad que consiste en una gran cruz que aumenta la moral de los soldados que le rodean.

Medieval 2: Total War es uno de los juegos más interesantes mostrados para PC en la feria, y estará listo este año 2006.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Medieval 2 Total War

Ofertas

Flecha subir