E3: Microsoft nos presenta Mass Effect

Es uno de los juegos más impactantes que se han mostrado.
·

En el stand de Microsoft, y a puerta cerrada, tuvimos la oportunidad de tener un primer contacto con Mass Effect, el nuevo juego de ro de Bioware para Xbox 360 que, puestos a resumir, es impresionante tanto a nivel gráfico como jugable.

Mass Effect es un juego de rol sobre el papel, por el sistema de evolución de los personajes y la forma de evolucionar de la aventura, pero se controla en el combate como un juego de acción táctica. El juego cuenta con un sistema de expresiones faciales muy avanzado, donde cada personaje reacciona diferente dependiendo de lo que le digamos, pues tendremos varias opciones que responder siempre, y esto hará que la conversación vaya por uno o otro lado; por ejemplo, si un personaje no nos quiere decir una información, podremos sobornarle, intentar convencerle por las buenas, o apuntarle con una pistola a la cabeza.

Además, las expresiones faciales no solo son muy elaboradas sino que dan además la impresión de estar muy vivas, gracias a unos sutiles movimientos "de espera" y, especialmente, a los ojos, llenos de vida, siempre moviéndose, y muy detallados

PUBLICIDAD

Mass Effect nos sumerge en una aventura para evitar que la civilización de la Vía Láctea sea destruida por un ejército de robots. El mundo del juego es gigantesco, pudiendo explorar decenas de planetas por la vía láctea a bordo de un vehículo, encontrando, suponemos, secretos y aventuras paralelas a la aventura principal.

El sistema de combate es en tiempo real, pudiendo apuntar, cambiar de armas e incluso usar opciones secundarias como hacer zoom con un rifle de francotirador. Siendo un juego de rol, podremos crear modificaciones de las armas. También podremos cambiar de personaje, manejando a uno de los que va con el principal, e incluso dar órdenes a los otros del tipo "ponte en este lugar"; estas órdenes no solo determinarán la posición sino también la trayectoria que seguirá hasta ella.

Además de eso el juego cuenta con un gran apartado gráfico, donde debemos destacar la modificación en tiempo real del escenario, ya sea por granadas o disparos. Mass Effect nos ha parecido uno de los juegos más completos de la feria. No solo es un juego de acción ni tampoco solo un juego de rol, parece un completísimo e inmenso título que combina bien varios géneros, y que está acompañado de un apartado técnico a la altura. Este invierno estará en las tiendas.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Mass Effect

Portada Mass Effect
Mass Effect Xbox 360 PC PS3
Lanzamiento: 23/11/2007 · Género: Rol / Acción
Análisis Mass Effect
Todos los juegos de Mass Effect
Acompaña al Comandante Jack Shepard en una épica aventura para Xbox 360, que combina acción y rol, en la que tendrá que salvar a la galaxia de la extinción de su vida. Creado por Bioware, autores de Baldur's Gate, Mass Effect combina rol con toma de decisiones y acción en tiempo real, junto con una narrativa cinemática.
Flecha subir