E3: Primeras impresiones de Ace Combat X

Es la adaptación de Ace Combat para PSP.
·

Otro de los juegos que han hecho su primera aparición en el E3 ha sido Ace Combat X para PSP, una adaptación portátil de la saga de combate aéreo de Namco, anunciada tan solo unas semanas antes de la feria. En ésta se mostraba una demo del juego orientada al multijugador, no había misiones para un solo jugador, y en este modo parece ser que habrá una gran cantidad de opciones, no solo en lo que se refiere a elegir entre varios aviones.

Podremos elegir el tipo de batalla que queramos, ya sea todos contra todos o por equipos, y las condiciones de juego. Lo que no cambiará respecto al todavía por desvelar modo para un solo jugador es el control, que en esta versión preliminar encontramos un poco inconcluso o, mejor dicho, poco preciso. El stick analógico ofrece un control del avión un poco confuso, con dificultades para hacer algunos giros, y el digital no ofrece un control completo sobre el avión. Los botones superiores se usaban para aumentar o disminuir la velocidad, mientras que los frontales se dedican a funciones como la ametralladora o los misiles.

Técnicamente el juego estaba bien, muy parecido al de PlayStation 2, aunque se nota que al motor gráfico todavía le falta cierta optimización. Estará listo dentro de unos meses para la portátil de Sony.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Ace Combat X

Ace Combat X: Skies of Deception es un videojuego de simulación de combate aéreo desarrollado por Access Games y publicado por Namco Bandai Games. Lanzado exclusivamente para la PlayStation Portable (PSP) en 2006, este título es parte de la aclamada serie Ace Combat, conocida por combinar acción intensa con una narrativa envolvente. Ace Combat X es notable por ser el primer juego de la serie en ser lanzado para una plataforma portátil, llevando la emocionante experiencia de combate aéreo de Ace Combat a los jugadores en cualquier lugar.

Flecha subir