Metal Gear Solid regresará a PSP

Big Boss protagonizará el próximo juego de la saga en la portátil.
·

Kojima Productions, según ha hecho saber Hideo Kojima a través de una grabación de voz publicada en su blog, está preparando una nueva entrega de la saga Metal Gear que se diferenciará de la serie Acid (con dos entregas, la segunda todavía inédita en Europa).

Este nuevo juego entrará dentro de la línea cronológica oficial de la saga, siendo el protagonista Big Boss. El juego, de acción, estará ambientado después de los hechos de Metal Gear Solid 3, en torno a la década de los 70, y previsiblemente narrará cómo Big Boss creó la unidad Fox Hound o, quizás, los primeros pasos de ésta.

En este nuevo Metal Gear Solid controlaremos a un escuadrón de soldados en fases de acción, que se combinarán con momentos en los que controlaremos al propio Big Boss, que tendrá que cuidar de sus hombres, ya que si un miembro de nuestro escuadrón muere, lo hará definitivamente. Por el momento no se han facilitado más detalles en torno a su jugabilidad, pero se espera que Kojima Productions lo presente en el E3.

La historia del juego, además, tendrá conexiones con la cuarta entrega de la serie Solid, en desarrollo para PlayStation 3, y, en principio, también con las entregas originales de MSX. Este nuevo título, que todavía no tiene nombre, contaría con un aspecto gráfico similar al que han ofrecido las versiones de PS2 (con menor poligonización, pero mejor acabado de texturas) y podría salir al mercado en otoño del presente año, aunque una comercialización en torno a 2007 parece más probable, coincidiendo con el vigésimo aniversario de la saga.

Os mantendremos informados.

Más sobre Metal Gear Solid Portable Ops

Metal Gear Solid: Portable Ops es un videojuego de acción y sigilo desarrollado por Kojima Productions y publicado por Konami. Lanzado en 2006 exclusivamente para la PlayStation Portable (PSP), este título es una continuación directa de los eventos de Metal Gear Solid 3: Snake Eater y sirve como un puente narrativo hacia eventos futuros en la serie Metal Gear.

Flecha subir