SCI presenta sus novedades en España

Conflict: Global Terror y Total Overdose verán la luz en Septiembre de 2005.
·

Hoy a las 12:00 se han presentado en las oficinas de Proein en Madrid, dos de los nuevos títulos de SCI para este próximo Otoño: Conflict: Global Terror y Total Overdose. Para ello vinieron a Madrid tanto Emily Britt, relaciones públicas de SCI, como Dax Ginn, productor de Total Overdose.

Conflict: Global Terror traslada la serie Conflict al siglo XXI, después de haber pasado tanto por Vietnam como por Irak. El comando formado por Bradley ,y demás héroes de Desert Storm, se enfrentará esta vez a la amenaza terrorista. Pero esta vez el terror no proviene de fundamentalistas islámicos, sino de una organización neo-nazi llamada "Marzo 33". El juego mantiene el género de acción táctica en tercera persona, con ciertos retoques en el sistema de órdenes y una superior tecnología visual. Tanto las texturas como los efectos han mejorado bastante, y ahora los entornos son mucho más grandes.

De hecho, las animaciones de los personajes han mejorado también bastante, sobre todo las faciales. La Inteligencia Artificial de los enemigos es ahora prácticamente nueva, siendo sus acciones mucho más realistas. Para combatirlos el control de los héroes se ha simplificado también, resolviendo antiguas taras de los Conflict, a la vez que se aumentan las posibilidades. Por último hay que mencionar los entornos variados del juego, y la gran novedad que todos esperábamos: La posibilidad de jugar por Internet.

PUBLICIDAD

Acabada la presentación de Emily Britt en un correcto español, Dax Ginn tomó la palabra en inglés, comentándonos sus objetivos con Total Overdose. Su idea estaba clara: Trasladar el ambiente de las películas de Robert Rodríguez al videojuego. El género también: La acción al estilo Max Payne. La historia deja rastrear también esta influencia de Rodríguez, contándonos el devenir de dos hermanos que deciden descubrir la verdad sobre la muerte de su padre, la cual oficialmente fue una sobredosis. El juego de SCI está dividido en misiones en las cuales el protagonista debe cumplir varios criterios específicos, como derribar una cisterna o provocar la colisión de varios vehículos. Eso, y la amplitud de los niveles, hacen que su desarrollo no resulte del todo lineal, compensando su distribución por misiones

El personaje que controlamos, Ramiro Cruz, tiene un arsenal de armas (escopetas, rifles, etc.) y varias habilidades especiales para enfrentarse a los enemigos: Una barra de "Focus" con la cual realizar la clásica ralentización y algunos especiales bastante divertidos como imitar a un Toro o llamar a un luchador mexicano llamado "Mr. Misterioso". A ello se unen un curioso sistema de combos y la posibilidad de controlar distintos vehículos. Por último hay que mencionar que Ramiro no tiene vidas, sino oportunidades de rebobinar una acción mal realizada al estilo Prince of Persia. Dax Ginn justificó esto ante su interés por darle al juego un toque más cinematográfico.

El apartado visual del juego es bastante competente, mostrando un número aceptable de polígonos, con buenas texturas y un desarrollo a 30 fotogramas por segundo. El diseño de producción recuerda a los juegos de Rockstar, y al igual que en estos, los personajes tienen un estilo muy marcado, aunque con unas dosis de humor negro muy superior. La banda sonora cuenta con grupos como Molotov o Control Machete, y tuvimos la oportunidad de oír "Que no te haga bobo Jacobo" de los primeros acompañando un video. Conflict: Global Terror saldrá el 30 de Septiembre, mientras que recibiremos antes Total Overdose, el 16 de Septiembre. Los dos son títulos bastante competentes, y el segundo es especialmente divertido, como tuvimos la oportunidad de comprobar jugándolo. Esperamos lo mejor de los dos.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Flecha subir