E3: Microsoft nos presenta Call of Duty 2

El shooter de Activision es exclusivo para Xbox 360 en consola.
·

Otro de los títulos de Xbox 360 que pudimos ver in extremis, casi al final de la feria, fue Call of Duty 2. Se trata de la secuela del ya clásico juego de acción en primera persona de Activision ambientado en la Segunda Guerra Mundial, que continúa esa tendencia, haciendo hincapié en la inteligencia artificial de los enemigos y aliados.

La demo que vimos de Xbox 360 nos mostraba una batalla en la campaña del Norte de África, donde se podía comprobar el gran salto dado en todo lo que se refiere a los escenarios y a las expresiones faciales de los personajes. Cada tipo de material parecía real, reflejándose la luz adecuadamente en los metales, y moviéndose las telas de forma realista con el movimiento.

En todos estos detalles era difícil fijarse dado el altísimo ritmo del juego y la cantidad de elementos en pantalla. Las batallas serán masivas e intempestivas, con numerosos enemigos y aliados en pantalla, aparte de explosiones, destrucciones del escenario y otros eventos que dan al juego una sensación un tanto caótica, como de no saber cómo reaccionar y aferrarse al arma que llevamos.

El juego contará con un buen número de secuencias cinemáticas y eventos predefinidos, dándole una narrativa a cada misión. Llegará a PC y Xbox 360 a finales de este año, para este último en exclusiva en consola.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Call of Duty 2: Big Red One

Call of Duty 2: Big Red One es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Treyarch y publicado por Activision. Lanzado en 2005 para PlayStation 2, Xbox y GameCube, Big Red One se diferencia de otros títulos de Call of Duty por su enfoque exclusivo en una sola unidad de combate, la 1.ª División de Infantería de los Estados Unidos, conocida como "Big Red One" debido a su insignia distintiva. Este enfoque narrativo más centrado ofrece a los jugadores una visión más personal e intensa de las experiencias de los soldados durante la Segunda Guerra Mundial.

Flecha subir