E3: Primeras impresiones de Devil Kings

Es un juego estilo Dynasty Warriors de Capcom.
·

El éxito del Dynasty Warriors de Koei no podía pasar desapercibido, y Capcom ha presentado en el E3 un juego muy similar aunque no ambientado en la antigua China ni en el Japón feudal, sino en una especie de mundo futurista y apocalíptico. Se trata de Devil Kings, un juego de acción con algo de estrategia que saldrá para PlayStation 2 en unos meses.

En la demo que pudimos jugar comprobamos el notable parecido a Dynaty Warriors, jugando en campos de batalla donde dos ejércitos se enfrentaban y donde nosotros teníamos que marcar la diferencia. Aparte de los enfrentamientos contra hordas de enemigos de todo tipo, no faltaban los encuentros con jefes de área (que abrian puertas por las que teníamos que pasar para el inevitable encuentro con el jefe final) ni las secuencias cinemáticas de rivalidad contra generales enemigos.

El sistema de combate usaba tan solo un botón, con el que sin embargo podíamos enlazar larguísimos combos, acompañado del salto, el ataque especial cuando se llena una barra (exatamente igual al de Dynasty Warriors, aunque con un momento de pausa dramática al principio y al final) y, algo novedoso, dispara nuestra pistola. Otra novedad del juego son los ataques especiales, habiendo tres diferentes y ejecutándose pulsando un botón "modificador" y otro de los botones frontales.

Pese a que no se trata de un juego muy original, Devil Kings resulataba divertido, ya que la ambientación era buena, la acción no tenía pausa, y los ataques especiales le daban cierta variedad, quizás para compensar un toque estratégico mucho menor que el del juego de Koei. Saldrá a finales de este año.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Devil Kings

Flecha subir