E3: Final Fight: Streetwise: Primeras Impresiones

La saga vuelve una década después.
·

En el stand de Capcom del E3 hemos tenido oportunidad de probar Final Fight Streetwise, una de las sorpresas que Capcom se guardaba en la manga para esta feria E3, y que ha anunciado para júbilo de los seguidores de las aventuras de Mike Haggar, Cody y Guy en Metro City.

Esta nueva entrega para PlayStation 2 y Xbox, que saldrá en el año 2006, tiene lugar quince años después de lo ocurrido en los Final Fight. Cody ha sido secuestrado, y nosotros somos su hermano y tenemos la misión de rescatarle (en principio no se sabe si alguno de los otros personajes volverá).

Final Fight es un yo contra el barrio aunque esta vez incluye bastante interacción con personajes no jugables, que nos encomendarán misiones paralelas a la historia principal del juego que será opcional cumplir. El sistema de juego usa dos botones de ataque, más el de llave y el de guardia, y es genuinamente "yo contra el barrio", haciendo frente a varios enemigos a la vez. Podremos, eso sí, hacer "lock on" en uno de ellos, aunque eso nos impida hacer demasiado caso a otros que nos pueden estar rodeando.

Como en los juegos originales, hay una gran interacción con el escenario, y en la pelea de bar en la que nos vimos envueltos en la demo podíamos arrojar banquetas, romper palos de billar y hacer chocar a los enemigos contra el escenario, aparte de usar otras armas como bates de béisbol. Gráficamente el juego todavía no estaba muy avanzado, y de hecho todos los enemigos del bar eran exactamente el mismo modelo poligonal. El control es fiable, aunque todavía hace falta depurarlo para poder luchar contra varios enemigos en varias direcciones.

Lamentablemente, según nos ha confirmado Capcom, no contará con un modo para dos jugadores. Saldrá a principios de 2006 para PlayStation 2 y Xbox.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Final Fight Streetwise

Portada Final Fight Streetwise
Lanzamiento: 7/4/2006 · Género: Acción
Todos los juegos de Final Fight
Flecha subir