E3: Condemned para Xbox 360: Primeras Impresiones

Es el otro juego que Sega prepara para lo nuevo de Microsoft.
·

En el stand de Sega tuvimos ocasión de probar Condemned, el otro título, junto con Full Auto, que prepara para el lanzamiento de Xbox 360 a finales de este año.

Condemned es un juego de Monolith Software que nos pone en la piel de un investigador de asesinatos que, aparte de tener a su disposición armas cuerpo a cuerpo y de fuego, cuenta también con un sensor ultravioleta para buscar pruebas forenses, y con un taser eléctrico para paralizar a los enemigos.

La demo que jugamos tenía lugar en un nivel muy oscuro donde era imprescindible el uso de la linterna, y a medida que ibamos recorriendo los callejones que lo componían diversos enemigos nos salían al paso, muchas veces por sorpresa, obligándonos a reaccionar casi a la desesesperada. Comenzábamos la demo con una tubería como arma cuerpo a cuerpo, y más adelante teníamos la oportunidad de usar una escopeta, que pronto se quedaba corta de munición y nos obligaba a usarla de nuevo como arma cuerpo a cuerpo.

Los enemigos están dotados de una considerable inteligencia artificial, y se escondían bien de nosotros para luego volver a sorprendernos; no actuaban como una horda, sino que a menudo se peleaban entre ellos, pudiendo permanercer a un lado y ver cómo se mataban para luego darle el golpe de gracia al que sobreviviese a ese particular Royal Rumble.

La demo nos permitió comprobar la gran calidad gráfica del título, que mostraba enemigos y objetos muy detallados, aunque un ritmo de juego quizás demasiado lento, incluso para tratarse de un título de primera persona donde no prima la acción frenética. Con lanzamiento previsto para Xbox 360 y PC a finales de este año, Condemned es un juego interesante, que puede sorprender muy gratamente si se siguen mejorando sus características gráficas y jugables.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Condemned

Portada Condemned
Condemned PC Xbox 360
Lanzamiento: 11/4/2006 · Género: Aventura / Shooter / Acción
Todos los juegos de Condemned
Requisitos Condemned
Condemned es un juego de acción en primera persona en clave de shooter que, combinando con el survival horror, nos cuenta una historia en la que tendremos que demostrar nuestra inocencia en un mundo brutal y que busca hacernos culpables de uno de los asesinatos más despiadados jamás vistos.

Ofertas

Flecha subir