E3: Detalles e imágenes de Phoenix Wright: Ace Attorney

Gyakuten Shaiban llega a occidente
·

Este videojuego de Capcom, conocido en Japón como Gyakuten Saiban, y ambientado en el mundo de los juzgados llegará también a occidente o, cuando menos, a Estados Unidos durante este verano.

Esta saga empezó en Game Boy Advance, adquiriendo gran popularidad entre el público nipón. Esta versión para DS está basada en la primera entrega para GBA, que apareció hace varios años, pero se han añadido nuevos elementos que salpican todo el juego e incluso un capítulo totalmente inédito. Esto, unido al uso de las características especiales de DS representará un soplo de aire fresco a la saga.

La premisa del juego es básicamente la de emular los juicios de las películas, tomando el papel de un abogado defensor, llamado Phoenix Wright, que tendrá que demostrar la inocencia de sus clientes. Para ello, tendremos que investigar, visitar las escenas de los crímenes, entrevistarnos con los testigos, y conseguir evidencias que llevar a la Corte. Tras todo ese proceso, empezará el juicio, donde tendremos que presentar nuestros hallazgos para apoyar nuestra defensa, escuchar testimonios, interrogar a los que suban al estrado, y separar la verdad de las mentiras para probar, finalmente, que nuestro cliente es inocente.

El juego contará con humor típicametne japonés y varios personajes histriónicos, como Maya Fey, nuestra ayudante, y que tiene poderes psíquicos, Mia Fey, nuestra mentora, o Miles Edgeworth, la némesis de Phoenix Wright en los juzgados.

Imágenes:

Flecha subir