Marvel demanda a NCSoft por City of Heroes

Afirma que las posibilidades de configuración permiten crear a clones de sus superhéroes.
·

Según informa Associated Press, el gigante de los comics americanos Marvel ha demandado a la compañía coreana NCSoft, experta en juegos de rol masivos online, y a la desarrolladora Cryptic Studios, ambas responsables del videojuego City of Heroes.

Este juego de rol masivo online, que llegará a España en febrero del año que viene, permite a los jugadores crear superhéroes a su medida. Marvel denuncia a NCSoft por violación de copyright porque, según Marvel, las posibilidades de configuración del juego permiten a los jugadores crear prácticamente clones de los superhéroes de Marvel.

La demanda es un hito en la industria del videojuego, pues es la primera vez que una compañía demanda a otra por las posibilidades de configuración que ofrece a sus usuarios; teóricamente, serían los usuarios los que violarían el copyright de Marvel al crear clones de Spider-Man o Lobezno, pero Marvel demanda a NCSoft por dotarles de las herramientas para hacerlo. Os mantendremos informados sobre su resolución, que podría causar, de ser favorable a Marvel, una disminución considerable de las posibilidades de configuración en los juegos.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre City of Heroes

Portada City of Heroes
Lanzamiento: Febrero 2005 · Género: Rol / Multijugador Online
Análisis City of Heroes
Flecha subir