Mortal Kombat: Deception presentado en España

El sangriento título de lucha se ha presentado en Madrid.
·

Hoy a las 12:30 se ha presentado, en las oficinas de Virgin Play en Madrid, Mortal Kombat: Deception, la nueva entrega del conocido juego de lucha de Mydway. El título es otra vuelta de tuerca al fenómeno MK con importantes novedades y opciones, como os contamos en el avance recientemente publicado. Aunque el juego anterior ya tenía una cierta calidad, Deception es una confirmación de la mejoría respecto al estilo clásico. Ahora Mortal Kombat mezcla los golpes secos y continuados de anteriores juegos, con un cierto toque Tekken en la interacción de los personajes y toma de Dead or Alive los distintos niveles en los escenarios. Por supuesto, los Fatality siguen presentes y se han incorporado bastante más referidos a los escenarios. El grado de sadismo en todos ellos ha disminuido bastante y ahora tienen un lado paródico bastante divertido, son en definitiva tan exagerados que no resultan especialmente desagradables.

La jugabilidad es ahora mucho más frenética y el juego resulta muy divertido, pudiendo realizar combos fácilmente aunque manteniendo la brusquedad de los juegos originales. Pero donde Mortal Kombat Decepción brilla es en su inabarcable plantel de modos de juego, donde no han escatimado gastos en darle mayor duración al juego. El más importante es el modo Konquest, que recuerda a un juego de rol y en el que es posible cursar sub-misiones o mejorar tus habilidades. Aunque en la beta mostrada el motor gráfico de Konquest es muy básico (parecía Dreamcast), la cantidad de misiones, personajes secundarios y sobretodo el diseño no-lineal unido al factor temporal (el juego tiene ciclos día-noche), le convierten en un añadido de primera categoría. Las misiones van desde entrenar nuestros golpes en un pequeño tutorial, a conseguir objetos por un módico precio a personajes del juego. En una de las misiones debíamos entregarle comida al guardia que protege un puente para poder pasar, un claro homenaje al clásico puzzle del Arenque de "The Secret of Monkey Island".

Los modos de juego alternativos no acaban aquí, y se encuentran dos añadidos divertidísimos: Un modo tablero y un modo puzzle. El primero es una especie de juego estratégico basado de manera obvia en el Ajedrez, pero con el componente sangriento clásico de los Mortal Kombat. El segundo es un maravilloso clon de Super Puzzle Fighter II, y calca su sistema de juego de bloques y burbujas, siendo casi un juego en si mismo. Los personajes de Capcom son aquí sustituidos por los extraños luchadores del universo Mortal Kombat, y realizan acciones cuando la acción de la pantalla varía. El juego sale el 19 de Noviembre del 2004 tanto para PlayStation 2 como Xbox al precio de 59.95 €. Su alta calidad nos ha sorprendido, y puede ser uno de los juegos "tapados" en esta campaña navideña.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Mortal Kombat: Deception

Mortal Kombat: Unchained es un videojuego de lucha desarrollado y publicado por Midway Games. Lanzado en 2006 exclusivamente para la PlayStation Portable (PSP), Unchained es una versión expandida de Mortal Kombat: Deception, que se lanzó anteriormente para consolas de sobremesa. Este título ofrece a los jugadores una experiencia portátil completa de Mortal Kombat con varias adiciones y mejoras específicas para la versión de PSP.

Flecha subir