E3: Primeras impresiones Resident Evil 4

Capcom muestra una demo similar a la de marzo, que por otra parte no habíamos probado.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Uno de los juegos con más colas del E3 ha sido Resident Evil 4. El juego de acción/aventura de Capcom, exclusivo para GameCube, se mostraba en numerosas consolas tanto en el stand de Nintendo como en el de Capcom sin que estuviese libre en ningún momento, obligándonos a hacer una cola inevitable. Según parece, la demo es la misma que se mostró en el mes de marzo a la prensa americana con ligeras mejoras; sin embargo, nosotros en su día tampoco pudimos jugar a esa demo por lo que la primera toma de contacto con el juego ha sido lo más positiva posible.

En esta demo tampoco se podía jugar a las partes que salen en el vídeo del juego, donde vemos cómo al rescatar a la hija del presidente pasa a acompañarnos el resto de la aventura al estilo de la princesa de Ico. Nada de eso estaba en la demo, que nos introducía en la aldea que ha salido en tantas pantallas, haciendo frente a todo un ejército de aldeanos enfadados, armados hasta los dientes y posiblemente afectados por algún tipo de virus degenerativo con nombre de consonante.

El aspecto gráfico de la demo es de lo mejor que se ha visto en GameCube, con unos escenarios llenos de detalles y de movimiento, y unos enemigos muy diversos y bien animados. El control, por su parte, es magnífico, destacando el sistema de acciones (que finalmente dependerá del contexto y tendrá un toque similar a los Quick Time Events de Shenmue).

Como opinión personal, el juego es muchísimo más divertido que los últimos Resident Evil, no tanto por la mayor cantidad de acción sino más bien porque esta es ahora mejor, en el sentido de que el control ha mejorado, así como el comportamiento de los enemigos (que tienen voluntad e inteligencia) y las armas. Con esta nueva entrega, que no saldrá hasta 2005, Resident Evil vuelve a los primeros puestos en el género de acción/aventura.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Resident Evil 4

Resident Evil 4 llega a PS4 remasterizado. Leon Kennedy, protagonista de Resident Evil 2, viaja a España para hacer frente a oleadas de infectados en una cuarta parte que tiene más acción que los primeros juegos, una perspectiva sobre el hombro, y una historia que nos irá sumergiendo poco a poco.

Síguenos

Flecha subir