E3: Codemasters nos presenta Wartime Command

Otro juego de estrategia ambientado en la Segunda Guerra Mundial.
·

Justo al lado de Soldiers, del que os acabamos de hablar, se encontraba otro juego de estrategia para PC ambientado en el mayor conflicto bélico de todos los tiempos. Sin embargo, Wartime Command hacía más hincapié en el aspecto táctico de la guerra, y menos en la acción, que es el caso de Soldiers.

El juego está siendo desarrollado por la compañía rusa 1C Company, que se ha documentado para recrear todos los detalles al máximo, como por ejemplo los uniformes reales de la época para cada tropa. Tendremos ocho bandos para elegir, entre ellos los principales protagonistas del conflicto bélico, y también otros países que tuvieron un papel más secundario como Polonia, Hungría o Francía.

Los escenarios son extensos, y llenos de orografía que utilizar en nuestro beneficio para contar con superioridad táctica frente al enemigo. Nuestras unidades van adquiriendo experiencia con cada misión, por lo que será muy importante mantenerlas vivas para tener una fuerza de ataque cada vez más potente, no una llena de novatos. El juego quiere meternos en la piel de un general, dando las órdenes a nuestras tropas, que se comportarán con una notable inteligencia artificial.

El juego todavía estaba un poco verde y carecía del brillo de otros títulos del género, aunque el equipo tendrá todavía tiempo para intentar mejorarlo.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Wartime Command: Battle for Europe 1939 - 1945

Lanzamiento: Abril 2004 · Género: Estrategia
Flecha subir