E3: Impresiones: Demos técnicas de Nintendo DS

Algunas de ellas presentan formas interesantes de usar la pantalla táctil.
·

Aparte de los ya comentados juegos, había otras demos técnicas en la zona de Nintendo que vale la pena comentar.

Sonic: aunque gráficamente era muy bonita, se trataba de una especie de minijuego donde teníamos que mover con velocidad el lápiz óptico por la pantalla táctil para aumentar la velocidad del puercoespín. Una forma de mostrar las capacidades 3D de la máquina.

Pacman: esta demo era tremendamente original. Nosotros pintábamos a Pac-Man y lo soltábamos en busca de los fantasmas, teniendo que dirigirlo pintando barreras en el escenario.

Baby Mario: de forma similar era la demo de Baby Mario, en la que el personaje caía del cielo y teníamos que dirigirlo pintando nubes para que cogiese monedas, además de protegerlo de los enemigos encerrando a estos entre nubes. Una forma de combinar el uso del lápiz óptico con la modificación del escenario digna de ser aprovechada en juegos completos.

Demo técnica: Como en el Mario 64 de N64, con el lápiz óptico podíamos modificar la cara de mario tirándole de la nariz, de las orejas... había varios modos de modificación, y la posibilidad de rotar la cámara y cambiar el aspecto de Mario (o de Wario) de normal a cell-shaded. Una forma divertida de presentar algunas de las capacidades de la máquina.

Pablo Grandío
Director y fundador
Imagen 1
Imagen 2

Síguenos

Flecha subir