E3: Primeras impresiones Metroid DS

Sin lugar a dudas el juego más impresionante que se ha mostrado de DS.
·

El segundo juego del que tenemos obligatoriamente que hablar es Metroid DS, mostrado en la conferencia de Nintendo para asombro de todos, que como ya se ha filtrado, usa la pantalla táctil muy activamente. En la pantalla superior se nos mostrará el mapa, eliminando una de las características clásicas de Metroid (mirar el mapa), y en la inferior, la táctil, es donde ocurre la acción.

Una acción controlada en su gran mayoría por el lápiz óptico moviéndose por la pantalla táctica, además de la cruceta. La cruceta sirve para andar y para moverse lateralmente, mientras que para girar tendremos que deslizar el lápiz por la pantalla. Tocando la pantalla con el lápiz también disparamos, por lo que resulta un tanto ridículo y es algo que seguramente cambiarán en la versión final, quizás ubicando el "target lock" en un botón frontal o de algún otro modo.

Con el lápiz óptico señalamos un lugar de la pantalla y disparamos hacia él, lo cual es simplemente maravilloso, y podremos seleccionar armas haciendo click con el lápiz óptico en el visor del casco de Samus. También podemos convertirnos en morfoesfera y usar las famosas bombas.

El apartado técnico de juego es muy bueno, recuerda a Metroid Prime en el estilo, pero naturalmente aún está un poco verde, lo que se nota en los efectos como la estela de la morfoesfera.

El modo multijugador es muy divertido, tal y como es el de Metroid Prime 2 (del que os hablaremos), y promete ser uno de los juegos estrella de la consola cuando salga en España a principios de 2005.

Pablo Grandío
Director y fundador

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Flecha subir