E3: Eidos nos presenta Snowblind

Se trata de un 'juego sorpresa' de Crystal Dynamics.
E3: Eidos nos presenta Snowblind
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Eidos guardaba una sorpresa para el E3 y esa es Snowblind, que nos fue mostrado a puerta cerrada en el día de ayer por dos responsables de Crystal Dynamics. Se trata de un juego en primera persona ambientado en un futuro cercano, que de hecho en un principio iba a ser un "Spin-Off" de Deus Ex más orientado a la acción pero que finalmente será un juego (y una marca) completamente nuevo, pues tiene un gran potencial.

Está ambientado en un futuro cercano y nosotros somos un supersoldado que se ha quedado solo en una urbe de Asia, teniendo que hacer frente a todo tipo de enemigos. El hecho de que esté ambientado en un futuro cercano permite que haya algunas armas nuevas muy interesante, que cambian la forma de jugar tradicional de este tipo de juegos. Los responsables destacaron la inteligencia artificial del juego, asegurando que los enemigos buscan cobertura en el escenario de forma dinámica, siendo conscientes del entorno que les rodea. Destacaron la gran cantidad de enemigos que muestra el juego en pantalla.

Algunas de las armas novedosas que tendrá el juego son las Sticky Bombs, bombas pegajosas que explotan tras unos segundos y que pueden causar grandes estragos en el enemigo; una ametralladora de balas que rebotan, pudiendo acabar con enemigos que estén "a la vuelta de la esquina"; o drones de ataque, que perseguirán a los enemigos mientras estos huyen despavoridos. También habrá un nuevo item, una especie de escudo de energía (que crea un efecto de refracción de la luz francamente bonito) que nos protegerá de los ataques enemigos. Esto, como nos explicó el responsable de Eidos, cambiará la forma de jugar online, convirtiendo el Capture the Flag en una especie de puzzle de barreras, y haciendo que los "campers" sean mucho más fáciles de matar, cubriéndonos con una barrera y lanzándo grandas por encima de ella.

El sistema físico del juego también es digno de ser destacado, y permite que los escenarios sean modificables en tiempo real, lo que influye en la jugabilidad al poder acabar de forma definitiva con los posibles objetos que protejan al enemigo.

Hay más detalles curiosos. Habrá un item o un poder para hacer que el juego vaya más lento (en el modo para un solo jugador), una especie de tiempo bala en el que incluso podremos coger las granadas que nos arroja el enemigo (lo cual, según el responsable de Eidos, es extremadamente satisfactorio). También podremos dominar bots y controlarlos durante un tiempo (aquí bebe claramente de las fuentes de Deus Ex), teniendo que refugiarnos antes porque quedaremos indefensos mientras controlamos al bot. En el modo multijugador podrán introducirse bots para que los jugadores los usen. También habrá vehículos, aunque no aéreos, y estos podrán ser utilizados tanto por el jugador como por cualquier enemigo o aliado. Otro detalle que nos llamó poderosamente la atención fue la combinación de un modo de visión, el de infrarrojos, con un arma, el railgun, capaz de atravesar muros. Podremos ver a enemigos que están a una puerta de distancia y acabar con ellos con la Railgun, sin embargo no sabremos si son amigos o enemigos con el visor.

Por último, tendrá opciones multijugador online para hasta 16 jugadores, con modos de juego todavía por decidir pero con roles diferentes para cada jugador al estilo del Team Fortress. Snowblind, que es un término militar para cuando el soldado pierde facultades temporalmente (cosa que nos podrá pasar), saldrá a finales de este año para PlayStation 2, Xbox y PC. Técnicamente es impresionante y personalmente me ha parecido uno de los juegos más interesantes del E3, probablemente el mejor del stand de Eidos (sin contar con el producto patrio, Imperial Glory).

Pablo Grandío
Director y fundador
Imagen 1

Más sobre Project: Snowblind

Síguenos

Flecha subir