Vandal

E3: Primeras impresiones Jade Empire

Uno de los diseñadores del juego nos muestra todo lo que puede ofrecer este Action-RPG.
E3: Primeras impresiones Jade Empire
·

Tuvimos ocasión de pasarnos por el stand de Microsoft y probar, guiados por uno de los diseñadores del juego, el interesantísimo Jade Empire de Bioware. Se trata de un Action-RPG muy divertido ambientado en un mundo de fantasía.

El apartado gráfico del juego parecía ser la parte más verde todavía, o quizás era el televisor, con unos escenarios ricos en detalles y unos personajes muy bien modelados y animados pero a los que aún les faltan ciertos retoques para alcanzar el nivel de calidad esperado de Xbox.

La jugabilidad es muy divertida. Básicamente se trata de un juego de lucha "yo contra el barrio", con experiencia y esas características de los RPG, y con una buena cantidad de eventos preprogramados y de interacción con el escenario. Nuestro personaje tiene dos ataques básicos (botones a y x del mando de Xbox) y un botón de cubrirse, que combinado con el stick analógico nos permite hacer movimientos de evasión, siendo la estrella de estos el salto por encima del enemigo para cogerlo desprevenido por detrás. Estos tres botones básicos pueden combinarse para hacer movimientos más complejos. También tendremos a nuestra disposición una especie de tiempo bala (focus mode) que hace que la acción vaya más lento y que demuestra ser vital para enfrentarnos a ciertos enemigos, como el lanzador de bolas de fuego de la demo. Existe también la posibilidad de cargar nuestros ataques con "chi", que se agotará tras unos segundos para irse llenando más tarde.

Lo curioso de todo esto es que no solo tendremos una serie de ataques a nuestra disposición, ya que podremos cambiar de estilo de lucha (como en los últimos Mortal Kombat) pulsando los botones de la cruceta digital. Es bastante probable que haya más de cuatro y podamos elegir los principales para asignarlos a la cruceta del pad, ya que en otro nivel de la demo, claramente más avanzado, había estilos diferentes al del primero, uno de ellos transformarnos en un monstruo similar al que nos está atacando. En ese último nivel teníamos que derribar los pilares de una caverna para sepultar al monstruo, de otra manera invulnerable.

Jade Empire es uno de los juegos más prometedores del stand de Microsoft, y una de las estrellas del catálogo navideño de Xbox, sobre cuyos hits tendremos ocasión de hablaros mañana cuando tengamos el privilegio de visitar en profundidad, y con preferencia, el stand de la compañía americana.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5

Más sobre Jade Empire

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-10-17 16:29:20
Te contamos cómo superar todos los desafíos de Fortnite Battle Royale de Mar Adentro, los desafíos de la Semana 1 de la Temporada 1 del Capítulo 2. ¡No te dejes ni una recompensa!
Guía
2019-10-17 16:26:23
Te mostramos cómo encontrar la O oculta en Fortnite Battle Royale. Encuentra todas las letras para conseguir el skin secreto de la Temporada 1 del Capítulo 2.
Guía
2019-10-17 16:19:52
Aprende a esconderte dentro de algunos lugares, sal rápidamente y haz año para completar un nuevo desafío de Fortnite Battle Royale. Cuidado que no te sorprendan a ti.
Guía
2019-10-17 15:06:31
Te mostramos cómo funciona una de las nuevas mecánicas de Fortnite Battle Royale: los escondites. Sorprende a tus enemigos y llénales la espalda de plomo.
Flecha subir