E3: Primeras informaciones de Metroid Prime: Hunters

Las aventuras 3D de Samus son ahora también portátiles
·

Metroid Prime: Hunters es el título que va a recibir esta entrega basada en la primera aventura de Samus en GCN.

El jugador asumirá el papel de una Samus de diferentes colores y se moverá con el pad digital en primera persona, con una particularidad: nos moveremos en cuatro direcciones pero sin girar sobre nuestro eje. Para fijar un enemigo, usaremos el botón L (el gatillo izquierdo). Para seleccionar el arma, rotar sobre nuestro eje y disparar usaremos el stylus (un "lápiz" habitual en PDAs empleado en pantallas táctiles para tener más precisión y no ensuciar el LCD). Arrastrando el stylus por la pantalla haremos que Samus mueva la cabeza en la dirección deseada, pareciéndose en cierto modo al uso que haríamos con el ratón en un FPS normal. Para disparar, bastará tocar la pantalla con el stylus dando un golpecito seco. Y Samus no sería Samus sin convertirse en bola, así que para activar el morphball simplemente pulsaremos sobre un botón en la parte baja de la pantalla.

Como estáis imaginando, la acción se centra en la pantalla inferior, la táctil, y la superior nos servirá, principalmente, de mapa.

El juego se centrará en el combate contra otros jugadores, haciendo uso de las capacidades wireless de la consola, y su aspecto técnico es sorprendente.

Imágenes:

Flecha subir