La bajada de precio de Game Pass es 'un buen paso', confirma la jefa de Xbox, que promete más cambios

Asha Sharma, jefa de Xbox, confirma que la reciente bajada de precio de Game Pass se ha hecho notar de manera positiva, aunque también habla de más trabajo y 'decisiones difíciles'.
·

Asha Sharma, nueva jefa de Xbox, anunció su intención de realizar numerosos cambios en la división, incluyendo la bajada de precio en Game Pass para hacerlo más atractivo. La medida habría funcionado, aunque todavía hay trabajo por hacer.

Según ha filtrado The Verge, en un mensaje interno se señala que el servicio de suscripción había ralentizado su crecimiento y se aceleró la pérdida de usuarios con la subida de precios del año pasado, lo que indica que Game Pass ya mostraba signos preocupantes antes del cambio de precio; la decisión de subirlo fue un punto de inflexión para muchos usuarios.

La reducción de precio se ha notado

El mensaje de Sharma indica que la reducción, aunque sea a costa de no estrenar "día uno" Call of Duty en el servicio, ha funcionado: "Desde que redujimos nuestros precios, hemos visto un aumento en las adquisiciones [de Game Pass] y una mejora en la retención de clientes, lo cual es un buen primer paso". La clave es que Sharma habla de ese "primer paso" y que todavía deben superar el problema hacia "la recuperación de un crecimiento sostenible".

El texto también trata la renovación de la imagen de la marca, como el paso de Xbox a XBOX: "Estamos construyendo una XBOX más sólida. Eso significa tomar decisiones difíciles sobre qué construimos, dónde invertimos y qué tipo de empresa debemos ser en el futuro", una frase que se puede interpretar como cancelaciones de proyectos.

Sharma está cambiando algunas decisiones de Xbox bajo la etapa de Phil Spencer en un momento importante para la compañía, que se prepara para el lanzamiento de la próxima generación de Xbox, nombre clave Project Helix.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir