Dean Hall, creador de DayZ y el juego de supervivencia JcE ICARUS, ha pedido a los jugadores que comprendan los retrasos que pueden sufrir los juegos y que ayuden a no estigmatizarlos. Él mismo ha cambiado la fecha de ICARUS en consolas, que estuvo prevista para este mes y ahora llega en marzo.
Hall ha celebrado una sesión Ask Me Anything en Reddit donde respondió a las preguntas de los fans, relacionadas con ICARUS, los juegos de supervivencia y otros temas, entre ellos los retrasos, que no son ajenos a su estudio RocketWerkz (ha sucedido con DLC, juegos y ahora la versión de consolas de su juego).
En su opinión, son los jugadores quienes deben relajar la presión que sufren los desarrolladores y editoras, "obsesionadas" con cumplir las fechas que han podido anunciar con anterioridad.
La comunidad tiene en su mano acabar con el crunch
Hall habla sobre el coste que supone retrasar un juego y el deseo de los jugadores por tener calidad en el lanzamiento, pero piensa que muchos creadores se toman demasiado en serio las fechas. Y esto lleva a otro problema de la industria: la cultura del crunch, que obliga a horas extra para alcanzar un objetivo.
"Estoy aquí hoy con una misión: normalicemos los retrasos en los juegos. Vosotros, como consumidores, tenéis el poder de dejar claro a las plataformas (Xbox, PlayStation) que los retrasos son aceptables", publicó en Reddit.
Developer AMA | Let's Talk Delays & Survival Games (RocketWerkz, Grip Digital)
by
u/thedeanhall in
SurvivalGaming
En la conversación menciona que la mayoría de retrasos en general se deben a fallos de calidad, y habla sobre la falta de comunicación entre estudios y jugadores: hay muchas capas de marketing, abogados, jefes de comunidad, etc. que entran en juego: "Creo que es muy importante ser sincero al hablar con la comunidad. Esto significa que a veces hay que decirles lo que no quieren oír (por ejemplo, no podemos solucionar X porque antes tomamos la decisión Y)".















