Cada vez queda menos para poder disfrutar de la versión final de Pokémon Pokopia, un nuevo juego exclusivo para Switch 2 que nos va a permitir convertirnos en un Ditto y trabajar para construir un hogar para nuestros compañeros Pokémon. Ahora, hemos podido conocer nuevos detalles sobre él gracias a una nueva entrevista publicada por Famitsu en la que el medio japonés ha podido charlar con algunas de las figuras clave de Game Freak y Koei Tecmo.
El funcionamiento de los servidores
Uno de los datos más interesantes que ha desvelado Takuto Edagawa, su director, es la forma en la que funcionarán las funciones multijugador de la aventura. Según ha confirmado, las islas de los jugadores se almacenarán en unos servidores online, de modo que no será necesario que el anfitrión esté conectado para que el resto de usuarios puedan acceder a ella y jugar.
Tal y como lo describe, parece que su funcionamiento va a ser idéntico al de los servidores privados y persistentes de Minecraft, por lo que permitirá que varios amigos compartan un mismo mundo en el que jugar aunque sus horarios rara vez puedan coincidir para disfrutar de la experiencia juntos.
Pokémon Pokopia tiene previsto su lanzamiento para el 5 de marzo en exclusiva para Nintendo Switch 2. En Vandal publicamos recientemente un artículo de impresiones tras poderlo probar y en él os contamos que "es un Pokémon diferente y bonito. Apela menos al fan de la ediciones tradicionales y los recientes Leyendas Pokémon, y más a quienes les gusta el universo de Game Freak, pero disfrutan de los videojuegos relajados, un público que en los últimos años hemos comprobado que se cuenta por millones".















