Blizzard habría encontrado al socio para un futuro shooter de StarCraft: Nexon, dueña de Embark Studio (Arc Raiders, The Finals). El proyecto es diferente del rumoreado shooter que se anunciaría en BlizzCon 2026.
Según el medio surcoreano Dnews por fuentes en el estudio, Nexon ha comenzado la producción de un juego de acción en el universo StarCraft con el que esperan "sacudir" el mercado internacional, adaptando la conocida saga de estrategia en tiempo real a un juego de disparos.
La compañía habría comenzado a fichar para este proyecto, y entre los empleados se menciona a Choi Jun-ho, un conocido modder de StarCraft.
Blizzard también trabaja en su propio juego
La primera mención al shooter de StarCraft apareció en el libro Play Nice: The Rise, Fall, and Future of Blizzard Entertainment de Jason Schreier, quien habló de un equipo liderado por Dan Hay (exjefe de Far Cry) que aspira a conseguir lo que pasados proyectos (StarCraft Ghost y Ares, ambos cancelados) no consiguieron.
Este desarrollo interno sería el juego que se anuncie en septiembre durante el evento de Blizzard, que según los rumores también presentaría las próximas expansiones para Diablo IV y World of Warcraft.
Lo cierto es que esta no es la primera vez que se relaciona Nexon con Blizzard y las licencias Overwatch o StarCraft, y es que la compañía habría competido con NCSoft y Netmarble por hacerse con los derechos de estas sagas.















