Berry Bury Berry es uno de esos juegos que sabes cuándo empiezas a jugar pero no cuándo vas a terminar. Es un indie desarrollado por Get(Color) Games y apareció el pasado 29 de enero. Actualmente tiene cerca de 600 reseñas en Steam que aplauden su propuesta, cosechando hasta el momento un 99% de comentarios positivos.
Se juega en primera persona y nuestro papel consiste en recoger barras para arrojarlas a un agujero. Cada día tiene un límite de tiempo, y debemos darnos prisa para hacer todo lo que podamos antes de irnos a la cama. En el proceso, podemos comprar una serie de potenciadores que hacen que cada vuelta a la tarea de recolección sea más estimulante.
Recoger bayas nunca fue tan adictivo
Básicamente, Berry Bury Berry tiene lo necesario para atrapar y generar adicción. Su sistema de juego es de lo más básico, pero pronto comprobaremos que su planteamiento se va haciendo más profundo. Veremos cómo cada vez aparecen bayas más numerosas y con una mayor variedad, al tiempo que los ingresos logrados nos servirán para adquirir mejoras y nuevas herramientas.
A estos efectos, disponemos de un árbol de habilidades que contiene hasta tres gadgets diferentes. Luego veremos distintos cambios en el escenario, con un agujero que se hará cada vez más grande (y al que deberás intentar no caer). También se ofrecen distintos finales, a través de los cuales comprenderás las intenciones del juego.
Get(Color) Games es un pequeño estudio de Oregon (EEUU) que ha lanzado otros juegos exitosos del estilo de Last Train Outta' Wormtown. No obstante, este proyecto es realmente especial por lo mucho que está atrapando a aquellos que lo prueban. Si quieres darle una oportunidad, lo tienes en Steam a través de una demo en que comprobar de primera mano su propuesta tan única.
















