Crimson Desert es uno de los juegos más prometedores y esperados de esta primera mitad de año, aunque tal y como suele ocurrir con esta clase de ambiciosas superproducciones, es normal tener dudas sobre lo que nos va a ofrecer realmente cuando llegue a las tiendas el próximo 19 de marzo. Si estáis en esta situación y esperabais una demo que pudiese despejar vuestros temores, lamentamos informaros que su propio estudio de desarrollo no tiene muy claro que vaya a haber una versión de prueba.
Un juego difícil de mostrar adecuadamente en una demo
Según explica Will Powers, el representante de prensa que se encarga de la promoción del título, el principal problema radica en la dificultad que entraña hacer una demo de un producto como este, aunque no termina de descartar del todo que sea algo que vaya a ocurrir en el futuro.
"Ya veremos", explica Powers. "Nunca cerramos la posibilidad de que ocurra. Para la promoción estamos completamente centrados en poner el juego en las manos de muchas personas antes del lanzamiento para despejar las dudas y preocupaciones que puedan tener sobre el juego completo. Es muy difícil hacer una demo de este juego que lo enseñe bien en una cantidad limitada de tiempo. No es algo que hayamos decidido por completo, pero os escuchamos y es algo que que estamos constantemente valorando".
Crimson Desert PR addresses the possibility of a demo:
"[Deep breath in] We'll see. I never want to shut down the possibility of anything. For promotional purposes, we are focused on getting the game in the hands of a ton of people before launch in order to ease concerns about… pic.twitter.com/oqGGzrIjZf— GermanStrands (@GermanStrands) February 3, 2026
Crimson Desert tiene su lanzamiento previsto para el 19 de marzo de este año en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S. Nos ofrecerá una aventura de rol y acción en mundo abierto que nos sumergirá de lleno en el universo de fantasía medieval en el que se desarrolla Black Desert Online.











