Genigods: Nezha es un RPG de acción desarrollado por Genigods Lab y que ya se ha anunciado que aprovechará el poder del Unreal Engine 5. El juego nos pone en el lugar de la primera creación de Nuwa, la diosa de la vida, que es renacida con el nombre de Nezha.
El juego contiene una serie de historias basadas en los mitos tradicionales de China, algo que nos lleva a luchar contra dioses y aprender técnicas combativas inspiradas en batallas celestiales. Todo con un sistema de combate basado tanto en la lucha sobre tierra como en el aire, incluyendo parries y espectaculares combos aéreos.
La filosofía "be water" aplicada a un videojuego
Los desarrolladores han afirmado que el sistema de combate se inspira en la filosofía "be water" de Bruce Lee. ¿En qué se traduce esto? En que Nazha posee unos poderes especiales que la permiten canalizar el poder del agua para utilizarlo en combate, dando lugar a movimientos únicos y sorprendentes.
Por ejemplo, se menciona que podemos manipular la forma del agua para hacer un ataque vertiginoso que rompa la armadura del enemigo, o una patada poderosísima con la capacidad de acabar con grupos de enemigos. Siguiendo esta filosofía de "be water", deberemos adaptarnos a cada situación para saber cuándo atacar y defender, un equilibrio que dicen que ha sido muy importante en el diseño jugable.
Genigods: Nezha llegará en 2028 a PlayStation 5 y PC (vía Steam y Epic Games Store). Tenemos los requisitos mínimos para jugarlo: un procesador Intel Core i5-8400 o AMD Ryzen 5 1600 con 16 gigas de RAM y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060 o AMD Radeon RX 580. Para los requisitos recomendados se pide un procesador Intel Core i7-9700 o AMD Ryzen 5 5500 con 16 gigas de RAM y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2060, AMD Radeon RX 5700 XT o INTEL Arc A750. También se necesitarán 100 gigas de espacio en disco duro.















