Como parte de la profunda reestructuración por la que está pasando Ubisoft, la editora de Asassin's Creed o Far Cry ha propuesto reducir su plantilla en las oficinas de París, hasta 200 empleados o el 18 % de sus trabajadores.
Ubisoft ha informado esta semana a los empleados que ha entrado en negociaciones para una Rupture Conventionnelle Collective (RCC), o un acuerdo de rescisión mutua voluntaria que permite a las empresas francesas reducir su plantilla mediante negociaciones con los sindicatos. La decisión no sería final hasta que reciba la aprobación con los sindicatos y las autoridades francesas.
Los sindicatos han votado por una huelga
Ubisoft se va a encontrar resistencia entre los sindicatos: la última noticia publicada por Les Echos habla de la oposición de los sindicatos que representan a los trabajadores de la compañía (Syndicat des travailleurs et travailleuses du jeu vidéo, Solidaires Informatique, la CFE-CGC, CGT y Printemps écologique) habrían acordado de manera unánime una huelga prevista del 10 al 12 de febrero. Aparentemente también se coordinarán con sindicatos internacionales para ampliar el alcance de esta huelga en los diferentes estudios que tiene Ubisoft en todo el mundo.
🎮 EXCLUSIF. Le vent de la fronde sociale souffle fort chez Ubisoft en ce début d'année ➡️ https://t.co/kIKY79W9Ft pic.twitter.com/W5gUWsBiur— Les Echos (@LesEchos) January 27, 2026
Este mes se cancelaron seis proyectos de Ubisoft, entre ellos el remake de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, se retrasan siete títulos (se habla del rumoreado remake de Assassin's Creed IV: Black Flag) y se formarían unas "casas creativas" para gestionar las licencias de la compañía según sagas o géneros. Finalmente, se están reduciendo plantillas y se cierran algunos estudios.















