Microsoft ha renovado la experiencia web de Xbox Cloud Gaming, su servicio de juego en la nube, para acercarla a una experiencia tipo consola. Los jugadores en el programa Xbox Insiders ya pueden probarlo.
Este es el mayor cambio en la interfaz de Xbox Cloud Gaming desde hace unos dos años, y ahora hay nuevas animaciones, una nueva sección de biblioteca y un diseño cercano a la experiencia en Xbox.
¿Una pista de la interfaz de la próxima Xbox?
Es una versión preview y Microsoft avisa sobre algunas funciones que podrían no estar listas, o dar algún tipo de problema. La intención de estrenar esta versión es, lógicamente, escuchar los comentarios de los usuarios y realizar cambios según las reacciones.

Medios como The Verge se han fijado en uno de los párrafos publicados por Microsoft, en el que habla de "sentar la base para acelerar nuestra capacidad de crear nuevas experiencias para los jugadores". Esas "nuevas experiencias" podría referirse a la nueva generación de Xbox, esa que se rumorea que unificará la experiencia de juego entre distintos dispositivos (consola, PC, portátiles) con una filosofía abierta que permita instalar diferentes tiendas de distribución digital en la consola.
Si deseas participar en la prueba, sólo necesitas entrar en xbox.com/play con una cuenta de Xbox. Dentro, encontraremos opciones de ajustes para activar las funciones de la Preview, que podremos ver en play.xbox.com. La opción se puede revertir de la misma manera en caso de preferir la experiencia actual.















