Pudiera parecer que el videojuego de fútbol de Konami no tiene la relevancia cultural que antaño tuvo Pro Evolution Soccer, pero las cifras hablan por sí solas. eFootball ha superado los 950 millones de descargas en todo el mundo. Mientras que PES fue un éxito en el mercado de las consolas, prácticamente limitado a Occidente y Japón, su sucesor espiritual gratuito está disponible globalmente y en móviles, además de en PC, PlayStation y Xbox.
La cifra de 950 millones de descargas acumuladas tiene en cuenta todas las versiones en todas las plataformas, es decir, desde que se lanzara eFootball PES 2020 en 2019 y las sucesivas versiones anuales, hasta el actual eFootball, que en septiembre de 2024 dejó de lado el año junto al título para convertirse en un videojuego como servicio perenne.
Monedas gratis, el Spotify Camp Nou y otras novedades
Konami celebra el hito de diferentes maneras. Por un lado, todos los jugadores que inicien sesión recibirán monedas de eFootball, y al progresar en los eventos del juego, obtendrán efectos especiales de gol y tickets que les permitirán ganar hasta 100 monedas.
También se añade el renovado estadio del FC Barcelona, el Spotify Camp Nou, en la versión para móviles de eFootball; en la próxima actualización está previsto que llegue a las versiones de PC, PS5, Xbox Series, PS4 y Xbox One.

Se ha añadido un paquete de club con los once futbolistas titulares del Manchester United. Además, los jugadores pueden añadir a su equipo a algunas leyendas del club británico como George Best (Big Time), Peter Schmiechel (Épico) y Bryan Robson (Épico).
Por último, la desarrolladora japonesa avisa de que han comenzado los partidos clasificatorios en línea para el Evento de Clubes "eFootball Championship 2026 Manchester United", que terminará el aficionado número uno del club que representará al equipo en el Campeonato Mundial oficial de esports eFootball Championship 2026. El torneo tuvo 36,42 millones de participantes en línea la temporada pasada.
















