El pasado viernes en The Game Awards 2025 se anunció No Law, un juego de acción en primera persona con ambientación 'cyber-noir' cuyas comparaciones con Cyberpunk 2077 fueron inevitables.
El nuevo proyecto de Neon Giant, los responsables de The Ascent (2021), comparte ambientación cyberpunk y se define como un shooter RPG en primera persona, de mundo abierto y para un solo jugador, lo que llevó rápidamente a asociarlo con el título de CD Projekt RED. Sin embargo, desde el estudio insisten en que las similitudes son más superficiales que reales.
No Law es un juego "mucho más íntimo" que Cyberpunk 2077
En una entrevista concedida a IGN, el cofundador y director creativo Tor Frick reconoció abiertamente esa comparación, pero dejó claro que No Law apuesta por una escala y un enfoque muy distintos. "Creo que, obviamente, cada día tenemos que hacer ese ejercicio también internamente. Porque sabemos lo que es Cyberpunk y sabemos que la gente nos va a comparar. Pero el juego es muy diferente y el mundo es muy diferente", explicó. Frick señaló que la principal diferencia está en el tono y la dimensión de la experiencia: "Cyberpunk es una experiencia grande y expansiva. Es una megaciudad. Y nuestro juego es mucho más íntimo, tanto en lo que respecta a las mecánicas jugables como al mundo".
El creativo añadió que esta diferencia no es fácil de transmitir en un tráiler breve. "Creo que, a medida que la gente vea más del juego, eso será más evidente. Es difícil hacerlo en un tráiler corto como ese. Creo que necesitas ver y sentir el juego más", comentó, antes de remarcar que No Law busca una cercanía poco habitual en el género: "Es una experiencia más íntima, el mundo es profundo pero no tan grandioso. Y lo mismo ocurre con las mecánicas y con la historia. Es muy, muy personal y muy reactiva en torno a ti como jugador, en lugar de estar situada sobre un gran telón de fondo".
Por su parte, el otro cofundador y director creativo del estudio, Arcade Berg, añadió que No Law también contará con un tono ligeramente desenfadado, en la línea de The Ascent, y en contraste con el enfoque mucho más serio de Cyberpunk 2077. Entre sus influencias citó películas de acción de los años 80 y 90, el cine de acción hongkonés, así como el manga y el anime, referencias que aportan un punto más estilizado y autoconsciente al conjunto.
De momento, No Law está anunciado para PS5, Xbox Series y PC, y no tiene una fecha de lanzamiento aproximada.















