Warlock: Dungeons and Dragons es una aventura de acción para un jugador con elementos de simulador inmersivo

Wizards of the Coast (Magic: The Gathering, Exodus) ha anunciado en The Game Awards un nuevo videojuego en el universo de 'Dragones y mazmorras' que llegará en 2027 a PC, PS5 y Xbox Series.
·

Wizards of the Coast, la compañía de Magic: The Gathering y Dungeons & Dragons que en los últimos años ha redoblado su apuesta por los videojuegos, ha anunciado en The Game Awards 2025 una aventura de acción en mundo abierto para un jugador. Warlock: Dungeons & Dragons está desarrollado por Invoke Studios (formado por veteranos de Far Cry y Watch Dogs), tendrá mecánicas de inmersive sim (juegos como Deus Ex y Dishonored) y llegará en 2027 a PC, PS5 y Xbox Series. Podéis ver el tráiler de adelanto más abajo.

PUBLICIDAD

La historia está protagonizada por un personaje predeterminado. Catrey es una bruja que, como otros de su clase, hace un pacto con un ser poderoso a cambio de magia. En una presentación telemática, Dominic Guay (vicepresidente y gerente general de Invoke Studios) y Jeff Hattem (vicepresidente creativo) evitaron contar demasiado de la trama, pero adelantaron que Catrey selló su pacto porque tiene una misión personal y urgente para la que es necesaria la magia.

Al igual que la protagonista está preestablecida, también lo está su patrón, pues no puedes escoger entre diferentes seres poderosos y pactos. Es decir, está ambientado en el universo de Dungeons & Dragons, pero no es un juego de rol, sino una aventura de acción donde el personaje principal (carismático, resistente e inteligente) tiene su propia identidad.

Además, Dominic Guay insiste en que, por delante de ser un juego de D&D, es una aventura de mundo abierto. No intentan simular la experiencia de tablero, no hay dados, y quien nunca haya jugado al rol de papel y lápiz no van a sentirse perdidos por desconocer el universo. Eso sí, el vicepresidente del estudio propiedad de Wizards señala que los seguidores de Dragones y mazmorras encontrarán guiños y sorpresas.

Un mundo abierto reactivo y creativo inspirado en los mejores

En cuanto a las dinámicas de juego, se trata de un mundo abierto interconectado, con secretos y actividades opcionales, que cada jugador podrá recorrer a su ritmo. Preguntados por sus inspiraciones en cuanto a diseño de mundo, los desarrolladores evitan mencionar ningún juego concreto, pero dejan claro que se han fijado en los mejores y mencionan a Nintendo como una de esas inspiraciones.

Pero ese mundo abierto no será un simple decorado, sino que será el escenario donde los jugadores podrán desatar sus poderes de manera creativa. Hattem describe el sistema de magias como "magia inmersiva creativa": se utilizará para el combate, los puzles, la exploración y el movimiento. En el teaser se aprecian algunas de esas magias.

El gerente general de Invoke explica algo que recuerda a juegos como Dishonored: aunque habrá un puñado de magias, el objetivo no es que haya muchas, sino que se puedan usar de diferentes maneras creativas. El sistema de magias es clave en el pilar inmersive sim de Warlock, pero también lo es el impacto de las acciones del jugador en el mundo, que será reactivo de maneras no definidas todavía.

Un estudio que ha mutado desde Dark Alliance

Los desarrolladores, Invoke Studios, son un equipo de Montreal de entre 190 y 200 desarrolladores que forman parte de Wizards of the Coasts, quienes le han dado "libertad creativa", explica Dominic Guay. Es un equipo que ha crecido exponencialmente desde que en 2021 lanzaron el cooperativo Dungeons & Dragons: Dark Alliance. Sus fundadores proceden de hacer mundos abiertos basados en sistemas como Watch Dogs y los primeros Far Cry de Ubisoft, y entre sus miembros hay creativos con experiencia en los simuladores inmersivos.

Guay y Hattem emplazan a los aficionados a Dragones y mazmorras a analizar con detalle un teaser que esconde guiños antes de que Wizards of the Coast muestre el primer gameplay en verano de 2026. La compañía tiene muchos otros proyectos entre manos: además de buscar una desarrolladora para Baldur's Gate 4, tienen entre manos un juego dirigido por veteranos de God of War y Star Wars Jedi, un simulador social de D&D (creado por Gameloft), y entre otras cosas, otro título que se ha pasado por The Game Awards 2025: Exodus, un RPG de ciencia ficción creado por veteranos de Mass Effect y Uncharted.

Fran G. Matas

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir