El ambicioso regreso de Perfect Dark fue cancelado el pasado verano, The Initiative, el estudio fundado para liderar el proyecto, fue cerrado, mientras que Crystal Dynamics intentó salvar el juego negociando un acuerdo de publicación con Take-Two. Sin embargo, las conversaciones se rompieron al no llegar a un consenso sobre quién retendría los derechos de la franquicia.
Pero Take-Two no salió con las manos vacías, y según informa Bloomberg la compañía ha fichado a dos de las figuras clave del proyecto cancelado. Darrell Gallagher, fundador y exjefe de The Initiative, y Brian Horton, director creativo de Perfect Dark, liderarán un nuevo estudio de 2K Games, aún sin nombre oficial, una noticia que han confirmado ambos a través de LinkedIn.
Dos desarrolladores con gran experiencia en la industria
Darrell Gallagher asumirá el cargo de SVP, Studio Head, y celebró el anuncio con un mensaje entusiasta: "Estoy encantado de compartir que me uniré a 2K como SVP, Studio Head, donde construiré un nuevo estudio y lideraré una oportunidad ambiciosa como ninguna que haya asumido antes. He pasado mi carrera creyendo en lo que es posible cuando grandes personas se unen con una visión audaz. No puedo esperar a empezar con el excepcional equipo de 2K".
Por su parte, Brian Horton ejercerá como VP, Head of Creative. Antes de su etapa en The Initiative, trabajó en estudios como Crystal Dynamics, Insomniac Games e Infinity Ward, participando en proyectos como Marvel's Spider-Man y Marvel's Wolverine.
No se conocen detalles sobre el nuevo juego en desarrollo, aunque lo único seguro es que no será un título de Perfect Dark. Aun así, queda la duda de si esta nueva producción heredará ideas o conceptos del reboot cancelado, del que se llegó a mostrar una demo muy prometedora el año pasado, cuya veracidad se puso en duda tras la cancelación del proyecto.















