El popular duende pelirrojo que marcó a varias generaciones vuelve a la acción. THQ Nordic y el estudio Quantumfrog han anunciado Pumuckl and the Crown of the Pirate King, una aventura de puzles que llegará a Nintendo Switch y PC (Steam) a principios de 2026, con un precio de 39,99 euros.
Pumuki, —conocido internacionalmente como Pumuckl—, protagonizó una serie de animación muy popular emitida en España durante los años 80, y vive un nuevo resurgir tras su reciente regreso televisivo con Neue Geschichten vom Pumuckl y su última película, Pumuckl and the Big Misunderstanding. Ahora da el salto al videojuego con una propuesta para todos los públicos que ofrece acción, puzles y exploración.
Una aventura pirata con puzles, acción y minijuegos
La aventura comienza en el taller del maestro Eder, donde Pumuki descubre una extraña botella que contiene un barco. Al abrirla, es absorbido por un torbellino mágico que lo lanza a un mundo pirata imposible de encajar en ningún recipiente. Allí conoce al excéntrico Capitán Krimskrams, quien le explica que el Rey Pirata ha lanzado una maldición sobre la nave y se oculta tras una puerta mágica que solo puede abrirse reuniendo doblones dorados.
El juego propone viajar entre diversas zonas a través de estructuras mágicas con puertas a otros mundos, como islas tropicales, ruinas encantadas y un castillo pirata antiguo. En ellos esperan acertijos, trampas kobold, desafíos, enemigos como fantasmas y esqueletos, y minijuegos que amplían el ritmo de la aventura. Pumuki y Krimskrams contarán además con la ayuda —o las burlas— del loro Krakula, que ofrecerá pistas o comentarios sarcásticos según la situación.
Entre las funciones confirmadas se incluyen niveles isométricos de puzles, minijuegos de memoria, retos de recolección, así como cooperativo local, en el que un segundo jugador puede unirse como el capitán Krimskrams. El viaje culmina en un combate final contra el Rey Pirata, dividido en varias fases que combinan puzles, acción y reflejos.
















