¿Han vendido por debajo de lo esperado por SEGA éxitos de crítica como Metaphor: ReFantazio? La compañía japonesa evita mencionar videojuegos concretos, pero en una sesión de preguntas y respuestas con los accionistas, reconocen que algunos jugadores pueden estar esperando a las previsibles ediciones definitivas de ciertos títulos, según recoge Automaton del medio japonés Gamebiz.
En el documento publicado por Sega Sammy Holdings, se refleja la pregunta de un accionista preocupado por unas ventas inferiores a lo esperado en títulos aclamados por la crítica lanzados en el último par de años. Videojuegos que han tenido una recepción positiva entre los usuarios que los han comprado y que han alabado su calidad.
SEGA admite que algunos jugadores se han habituado a esperar "ediciones definitivas" de algunos de los juegos editados por la compañía. No los menciona específicamente, pero casi todos los títulos de Atlus tienen versiones de este tipo, así que pueden referirse a las ventas de Persona 3 Reload y Metaphor: ReFantazio.
La compañía japonesa añade otras posibles causas que están estudiando: que el estreno coincida con el lanzamiento de títulos del mismo género (en su día apuntaron a Super Mario Bros. Wonder como culpable de las bajas ventas de Sonic Superstars), el precio inicial al que lanzan los videojuegos y el marketing, "que no fue capaz de transmitir adecuadamente el atractivo de nuestros juegos a los usuarios".
Metaphor y P3 Reload han vendido más de dos millones
Sin embargo, desconocemos cuáles son esas expectativas de ventas a las que hacen referencia, pues sus últimos títulos aclamados han vendido millones, y pueden ser objetivos imposibles. Metaphor: ReFantazio (que se reedita a principios de 2026 en una edición con extras digitales) vendió un millón de copias en su primer día, y ha superado las dos millones desde entonces. Persona 3 Reload ha vendido la misma cantidad, y Like a Dragon: Infinite Wealth ha colocado más de 1,6 millones.















