Embracer Group ha anunciado que ha vendido Cryptic Studios (creadores de juegos como City of Heroes o Neverwinter) y Arc Games (la editora de la saga Remnant) a Project Golden Arc, una compañía fundada por varios miembros de Arc Games, tras llegar a un acuerdo de 30 millones de dólares.
El acuerdo
Como parte del trato, Embracer Group mantendrá los derechos de publicación de la saga Remnant, por lo que estos pasarán a formar parte de THQ Nordic, quienes ya poseen los derechos de la propiedad intelectual y de su estudio de desarrollo, Gunfire Games. Por su parte, Arc Games se mantendrá como la coeditora de Remnant: From the Ashes y Remnant II.
De igual modo, los derechos del juego multijugador online Fellowship también permanecerán en Embracer Group bajo el sello de Coffee Stain. Nuevamente, Arc Games actuará como su coeditora.
"El trato también permite que el juego multijugador online Fellowship, desarrollado por un talentoso equipo externo de Estocolmo, encuentre un hogar dentro de Coffee Stain Group. Me gustaría agradecer a los equipos de Arc y Cryptic el duro trabajo que han hecho en los últimos 4 años y quiero desearles lo mejor", expresó Phil Rogers, el CEO de Embracer Group, en una nota de prensa en la que ha hecho público este anuncio.
Se esperas que la transacción termine de cerrarse tan pronto como las condiciones actuales del mercado lo permitan.















