El lanzamiento de Call of Duty: Black Ops 7 está siendo turbulento, y al igual que ocurrió hace unos meses con Black Ops 6 numerosos usuarios han señalado en redes sociales la presencia de imágenes que, según ellos, muestran claros signos de haber sido creadas con inteligencia artificial generativa.
Las quejas se han centrado especialmente en diversas tarjetas de visita, unos elementos visuales personalizables que aparecen en tu perfil y en las presentaciones de partida, y cuyo estilo recuerda a de las populares imágenes "Studio Ghibli con IA" que circularon a principios de año en redes sociales.
Activision admite estar usando IA generativa en Black Ops 7
Ante la creciente presión, Activision ha emitido un comunicado enviado a varios medios en el que reconoce el uso de herramientas de inteligencia artificial, aunque sin admitir directamente que estos contenidos sean generados por IA de forma íntegra. "Al igual que muchas personas en todo el mundo, usamos una variedad de herramientas digitales, incluidas herramientas de IA, para apoyar a nuestros equipos y ofrecer las mejores experiencias posibles", afirma la compañía, asegurando que el proceso creativo "sigue estando dirigido por individuos con talento en nuestros estudios".
I havent really looked at the Multiplayer and Zombie calling cards as closely and im willing to bet they're using ai on those too but its only the Campaign and endgame calling cards that are this type of blatant Sora/Grok artstyle pic.twitter.com/5qmEXhoQkJ— Kume (@Kumesicles) November 14, 2025
En la página de Steam de Black Ops 7 también aparece una nota que declara: "Nuestro equipo utiliza herramientas de IA generativa para ayudar a desarrollar algunos elementos del juego", aunque no especifica de qué manera. Esta situación recuerda a la polémica de Black Ops 6, cuando Activision admitió haber empleado IA para crear assets, incluido un fondo de carga de un Papá Noel zombi.
La discusión se avivó meses después, cuando Miles Leslie, director creativo de Black Ops 7, afirmó que "todo lo que llega al juego está tocado al cien por cien por humanos", y que cualquier presencia de IA dentro del contenido jugable había sido "accidental". Sin embargo, preguntado por qué elementos polémicos, como el Papá Noel zombi, siguen presentes, respondió que ese asunto no dependía de su departamento pero que "el equipo está revisando ese material".
Cada vez más estudios están utilizando esta tecnología de manera abierta, desde Electronic Arts a Square Enix, la compañía japonesa que declaró hace unos días que van a usar a fondo esta tecnología para los controles de calidad.












